Ramón Muchacho: Pedimos cadena perpetua para delincuentes de alta peligrosidad

Ramón Muchacho: Pedimos cadena perpetua para delincuentes de alta peligrosidad

Policia--(2)

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, exigió a las autoridades judiciales procesar y condenar contundentemente a delincuentes de alta peligrosidad, luego de que funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) aprehendieran la noche de este miércoles, en la urbanización El Bosque, a 3 secuestradores de la “Banda de El Pigüi” y recuperaran un vehículo robado.

“Quiero pedir para estas plagas, un sistema judicial que funcione, que establezca penas y ojalá, un día en Venezuela, cadena perpetua para que antisociales de altísima peligrosidad nunca más vuelvan a salir a las calles por falta de juzgados que hagan su trabajo, por una condena laxa y suave, o por beneficios procesales.





Este año ya hemos enterrado a dos PoliChacao, y uno de ellos fue asesinado por un reo que tenía un beneficio procesal. Exijo cárcel para las lacras sociales, queremos nuestras calles seguras. La Policía de Chacao hizo su parte del trabajo y ahora necesitamos que todo el sistema de persecución del delito haga la suya, queremos que los delincuentes permanezcan privados de libertad”, sentenció el mandatario local.

En rueda de prensa, el alcalde de Chacao, en compañía de la Directiva de PoliChacao, sostuvo que gracias al despliegue del Operativo Especial de seguridad se logró desarticular parte de una banda de secuestradores que operaba en el Área Metropolitana de Caracas. “Los antisociales fueron reconocidos por sus víctimas, y no hay duda de que estos sujetos son delincuentes de alta peligrosidad que secuestraban y delinquían en Chacao, y en los demás municipios de la ciudad. Hasta ayer estos sujetos actuaban creyéndose intocables e impunes, y gracias a las acciones de PoliChacao serán presentados ante la justicia”, indicó.

Asimismo, el alcalde Ramón Muchacho felicitó las acciones de PoliChacao y aseguró que se continuará reforzando la seguridad en la localidad. “Quiero felicitar la contundente y decidida labor de nuestros funcionarios, ejemplo de acción policial y autoridad para los demás cuerpos de seguridad del país. Ratifico mi más estricto apoyo a nuestra policía, su directiva y a cada uno de sus efectivos. PoliChacao permanece y permanecerá alerta ante las amenazas y peligros. La captura de ayer de ninguna manera hará que bajemos la guardia, todo lo contrario, reforzaremos los niveles de alerta e inseguridad”, aseveró.

Por su parte, el director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, detalló que “el pasado viernes, se produjo un secuestro en la 5ta avenida de la urbanización Los Palos Grandes, del cual la victima relató cómo en simultáneo los secuestradores tenían capturadas a varias personas y cómo negociaban distintos rescates en una sola noche. La ‘Banda de El Pigüi’, logró robar el carro de la víctima, y el lunes, en la urbanización La Floresta secuestraron a otro vecino. Anoche intentaron actuar en las adyacencias de San Marino – Country Club y el Centro Comercial San Ignacio, intentaron interceptar a un persona abordo de una camioneta, que afortunadamente logró escapar, la misma avisó a comisiones de PoliChacao, por lo que empezó una persecución que terminó en un enfrentamiento que tuvo un saldo de 3 detenidos, 2 de ellos heridos de bala, y un carro recuperado”, puntualizó.

“Estos sujetos de entre 24 y 35 años, provienen de Guarenas. Dos de los tres detenidos, recibieron impactos de bala tras enfrentarse a las comisiones de PoliChacao. Uno de ellos recibió 6 impactos de bala y fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde permanece en condiciones delicadas. Asimismo, otro de ellos recibió un tiro en la pierna, lesión que fue atendida por el personal de Salud Chacao, que practicó a ambos, su respectivo chequeo médico, para las actas del registro policial”, detalló Carvajal.

Np