A Ceballos lo torturan psicológicamente con comida

Ceballos980

Defensa del exalcalde reitera la necesidad de vigilancia médica para el político que hoy cumple 14 días en huelga de hambre. Lilian Tintori informó que Leopoldo López, también en protesta, perdió ocho kilos. Ayer tres jóvenes se sumaron a la protesta, así lo informó La Verdad

Por Sugey Díaz / Maracaibo / [email protected]





Los mareos abundan, su riñón derecho comienza a sucumbir ante la inanición. Desde una celda de la cárcel 24 de Julio, en Guárico, Daniel Ceballos no da marcha atrás a la huelga de hambre iniciada el pasado 22 de mayo. “Está delicado, muy débil, son las consecuencias de solo ingerir agua”, afirmó Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del exalcalde de San Cristóbal.

Lester Toledo, integrante de la defensa, aclaró que a pesar de su estado de salud delicado, “es falsa la parálisis facial” que algunos medios de comunicación informaron. “Tiene muchos mareos, a ratos se le adormecen la boca, las manos y los pies, fue lo que dijo Daniel”.

El miércoles por la tarde, Ceballos pudo conversar telefónicamente con su esposa, Patricia Gutiérrez, a quien le describió su situación. Fue la última comunicación, ya que se mantiene en pie la medida de prohibición de visitas. “Solo los martes Daniel puede conversar por 15 minutos con los abogados”, recordó Gutiérrez.

Los juristas afirman que el deterioro físico que presenta Ceballos, con más de 330 horas sin consumir alimentos, avanza velozmente porque las autoridades del recinto penitenciario donde se encuentra se niegan a hidratarlo con suero.
“Desde el inicio de la protesta llevamos algunos sueros y el director de la cárcel prohibió el ingreso de los insumos, él está en su celda con un botellón de agua y un vaso. También lo torturan psicológicamente, le colocan las bandejas de comida a su lado para que desista de su huelga, para provocarlo” especifica Toledo en entrevista telefónica con este rotativo.

Ayer acudieron de nuevo a la sede del Poder Judicial para solicitar a la jueza Jhosmar González, titular del tribunal 15 del Área Metropolitana, que autorice en ingreso de una comisión médica que supervise la evolución de la huelga de hambre.

Argumentan la petición en los protocolos internacionales de seguimiento de este tipo de manifestaciones. Según Juan Carlos Gutiérrez, “hasta el momento el único que tiene conocimiento del estado de salud del exalcalde es el doctor de la cárcel, quien dos veces a día le toma la tensión, pero ni sus registros los hemos podido conocer”.

Lea la información completa en  La Verdad