Oposición exigió a las puertas del CNE fecha de las elecciones parlamentarias

Oposición exigió a las puertas del CNE fecha de las elecciones parlamentarias

eleccionesCNE

Durante la tarde del pasado jueves, opositores marcharon en varias partes del país hasta las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) teniendo como objetivo, exigir la fecha de las elecciones parlamentarias.

En Barquisimeto, Zulia, Carabobo y la ciudad de Caracas, se presentaron varias movilizaciones, en las que muchas de ellas se vieron rodeados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y hasta integrantes de las Ubch, como sucedió en la Plaza Caracas, donde se ubica la sede principal del Poder Electoral.





Sin embargo, se logró el cometido y fue entregado el documento con una serie de exigencias a los rectores del ente con el fin de que sea decidida la fecha, que es tan necesaria por la situación crítica que atraviesa el país.

En Ciudad Bolívar

Los partidos y organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar acudieron a la Oficina Regional Electoral del CNE para entregar un documento en el que exigen fijar la fecha para las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

La oposición se concentró en las inmediaciones de la sede del Poder Electoral, ubicada en la avenida Táchira de la capital bolivarense. No faltó el piquete de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Naval, quienes sólo permitieron la entrada de una comisión de líderes políticos para entregar el documento de reclamo.

El diputado nacional y dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, señaló que como en el resto del país también se exigió la divulgación de la fecha de los comicios legislativos al CNE; recordó que de acuerdo con la Constitución, corresponde este año las votaciones parlamentarias.

“Quedan seis meses de 2015, y aún el CNE no indica fecha, sólo anunció que para el último trimestre del año, que eso no es nada”, insistió Velásquez.

Estrategia electoral

Velásquez cuestionó la militarización de la sede electoral y señaló que esto “evidencia que en Venezuela no se vive en una sociedad democrática”. Precisó que de fijarse de manera inmediata la fecha de las elecciones los presos políticos, entre ellos Leopoldo López y Daniel Ceballos, podrían considerar suspender la huelga de hambre.

“Se está haciendo lo que se debe hacer y en un tono unitario”, recalcó el diputado suplente, dirigente de Acción Democrática y secretario ejecutivo regional de la MUD, Freddy Valera. Explicó que el documento recoge las razones constitucionales que tienen todos los ciudadanos, y partidos políticos, de pedir la fecha de unos comicios que ya debían estar con su cronograma listo.

“Nosotros tenemos un órgano electoral que debería de ser independiente, y que debería cumplir sus funciones, a esta fecha ya debería haber anunciado cuál es el cronograma electoral”, reiteró.

Valera considera que este retraso “es una estrategia del gobierno”, y asegura que se trata de crear desanimo en los electores y generar desconfianza, y evitar que exista participación.

Vía Correo del Caroní.