Paro de transporte en Barquisimeto continúa hasta nuevo aviso

Paro de transporte en Barquisimeto continúa hasta nuevo aviso

Foto: Edickson Durán/ El Impulso
Foto: Edickson Durán/ El Impulso

Este viernes los barquisimetanos se vieron obligados a caminar hasta sus puestos de trabajo, por el paro de transporte que continua como consecuencia del robo de una unidad colectiva de la Ruta 21 en horas de la tarde de este jueves, así lo publicó El Impulso

Escrito por Brian Vidal/María Andreína Aguilar

En conversación telefónica con el Secretario General de Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza, indicó que el sector que representa tendrá una reunión con los organiismos de seguridad del estado el cual ya estaba agendada pero que ahora se le une el robo de la unidad colectiva de la Ruta 21. “Nos vamos a reunir con las autoridades a las 9 a ver que respuestas nos tienen al respecto. Esta situación no puede continuar. Luego de esa reunión estaremos en consejo consultivo en el sindicato para ver cuales acciones vamos a tomar”.





Mientras tanto el paro de transporte continua, al menos a nivel urbano, hasta que se lleguen a conclusiones luego de esas reuniones, según Peroza.

Testimonio del conductor

El conductor Hembert Palmera, salió de su casa, ubicada en el sector Las Tinajitas, a las 04:40 a.m. Iba camino a la parada de la línea en la carrera 1 con calle 4 de Santa Isabel, para esperar el turno de salida, pero un Ford Ka blanco, se interpuso en la vía. Dos sujetos armados se bajaron y abordaron la buseta de forma violenta: “Esto es un atraco; quédate quieto que no te va a pasar nada”. Son las palabras de amenaza que recuerda la víctima, quien temía por su vida.

El avance contó a EL IMPULSO que lo obligaron a manejar hacia Ruiz Pineda. A la altura del Cono de Seguridad, uno de los ladrones se quedó al volante, mientras su compañero se lo llevó a la fuerza.

Abordaron una camioneta Cherokee morada que aguardaba en una esquina, donde lo mantuvieron cautivo por varias horas en las más inhóspitas condiciones.
El chofer fue liberado a las 09:00 de la mañana en Arenales, vía Carora, como pudo desató sus manos que estaban maniatadas y pidió ayuda a los gandoleros de la zona, porque le habían robado el celular, el dinero, así como también la documentación.

Al llegar a Barquisimeto, avisó al propietario, quien inició los trámites para efectuar la denuncia.