ENTREVISTA EXCLUSIVA: Habla Alejandro Ledo, el camarógrafo agredido en la alcaldía MBI (VIDEO)

Alejandro Ledo

LaPatilla.com tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Alejando Ledo, camarógrafo de la alcaldía Mario Briceño Iragorry en Aragua, quien resultó lesionado gravemente tras los ataques de un grupo de tomistas presuntamente liderado por el concejal Javier Colina, presidente de la Cámara Municipal de esa institución y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ricardo Sánchez Silva / La Patilla

Desde el 03 de junio, fecha en la que ocurrieron los actos violentos, Ledo se encontraba interno en un centro médico de Maracay. Según el testimonio del trabajador, un grupo que sobrepasaba las 15 personas fue dirigido por Colina hacia la azotea donde se encontraba junto a su compañera, la periodista Elena Santini, quien también resultó lesionada tras ser arrojada de la terraza.





Contrariamente a la versión que publicó un personaje vinculado al oficialismo en la región de Aragua, presidente de un canal de televisión, el joven agredido afirma que el momento en el en que tomaron las fotos que circulan en Twitter con una secuencia en la que se ve bajar hacia una zona de la azotea, ya había sido fuertemente golpeado. De hecho, se puede ver la camisa rota producto de los primeros ataques en grupo hacia su persona. Luego del momento en el que se capturaron esas  imágenes, Ledo fue golpeado de nuevo, pero esta vez con una fuerte patada por la espalda, lo que provocó que cayera inconsciente hacía la planta baja.

 

La versión que el gobernador Tareck El Aissami le diera a Diosdado Cabello y que difundió en televisión nacional, en la que dice que nadie fue arrojado de ningún piso, queda desmentida con el testimonio de Ledo, quien pondrá la denuncia formal a principios de esta semana.

El estado de salud de Alejandro es estable, aunque presenta un edema cerebral y politraumatismo en distintas partes del cuerpo. De hecho – según afirma -, tiene dificultad para comer por las lesiones que afectaron su tráquea.

 

A continuación la entrevista en exclusiva: