Son 72 los países que recibieron un reconocimiento de la FAO en Roma

Son 72 los países que recibieron un reconocimiento de la FAO en Roma

FAOPremios

 

En el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) leemos que fueron 72 los países que recibieron algún reconocimiento por parte de la FAO en la ceremonia el pasado 7 de junio en Roma, en ocasión del 39.º periodo de sesiones de la FAO.





“Una ceremonia de entrega de galardones a nivel internacional reconoció hoy el gran esfuerzo realizado por países de todo el mundo que ha llevado cerca de la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en 2015, o de dejarla por debajo del umbral del 5 por ciento. La mayoría de los países evaluados por la FAO -72 de 129- han logrado la meta de los ODM, con las regiones en desarrollo en su conjunto quedando muy cerca del objetivo. De esos 72 países hay 29 que han logrado además la meta más ambiciosa de la CMA de reducir a la mitad el número total de hambrientos según lo establecido por los gobiernos reunidos en Roma en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) en 1996. Y otros 12 han mantenido sus tasas de hambre por debajo del 5 por ciento desde al menos 1990” se lee en la nota de prensa.

 

Declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina, en la FAO

 

 

America Latina y El Caribe premiada

En nuestra región fueron premiados 17 países, por diferentes avances en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).

En un grupo estuvieron:

  1. Bolivia
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Panamá
  5. Suriname
  6. Brasil
  7. Chile
  8. Cuba
  9. Guyana
  10. Nicaragua
  11. Perú
  12. República Dominicana
  13. San Vicente y las Granadinas
  14. Uruguay
  15. Venezuela
  16. Argentina
  17. Barbados

El reconocimiento a Argentina y a Barbados fue por haber mantenido la subalimentación por debajo o cerca del 5% desde 1992.

 

La colección de fotos de la ceremonia de reconocimientos la pueden ver haciendo clik aquí

 

(Lapatilla.com)