FIFA suspende selección de Copa Mundial 2026

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, ha suspendido el proceso de selección de la Copa Mundial 2026 debido al actual escándalo de corrupción que involucra al organismo.

“No tendría sentido comenzar ningún proceso de selección por el momento” dijo el secretario general de FIFA, Jerome Valcke, en una conferencia de prensa en Rusia, este miércoles.





El anfitrión del campeonato mundial de 2026 iba a ser elegido por los miembros de la FIFA durante una reunión en 2017 en Malasia. No está claro cuando se tomará la decisión.

Estados Unidos, Canadá, México y países europeos se cree que están entre los más probables contendientes para el torneo.

El mes pasado fueron acusados en EE.UU. nueve funcionarios de la FIFA y cinco ejecutivos corporativos por ofensas que incluyen asociación delictiva y lavado de dinero.

Aunque no ha sido acusado formalmente de ningún cargo, el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anunció que renunciará una vez que se elija un nuevo presidente entre diciembre y marzo próximo.

Datos de corte revelados el pasado miércoles muestran que un ex miembro del comité ejecutivo de FIFA aceptó sobornos en conexión con las copas mundiales de 2018 y 2022.

Charles Blazer, un ciudadano estadounidense que pasó dos décadas como uno de los más influyentes funcionarios de la FIFA, secretamente se declaró culpable en 2013 de 10 cargos delictivos en Nueva York como parte de un acuerdo con los fiscales estadounidenses, de acuerdo con transcripciones de la audiencia.

Fuente: La Voz de América