Los hermanos Cabello en Brasil: Ni la cancillería brasileña sabía, ni Lula ha dicho “pío”

Los hermanos Cabello en Brasil: Ni la cancillería brasileña sabía, ni Lula ha dicho “pío”

lula y cabello

Dos hechos generan dudas sobre la visita de Diosdado Cabello y sus acompañantes a Brasil. Viajan justo cuando Dilma se fue a la Cumbre del Celac- asunto que todos conocían- y, aseguran fuentes bien informadas, la cancillería brasileña no fue informada de la visita. Por su parte, solo el “Instituto Lula” hizo una breve reseña sobre la presencia del presidente de la Asamblea Nacional. Pero ni allí se lee alguna frase del ex presidente brasileño sobre la presencia de Cabello y los ministros en Sao Paulo.

Redacción / Konzapata.com





 

 

De acuerdo con la reseña del “Instituto Lula” – chiquita, en segundo lugar, y se parece más a una nota de Sociales que otra cosa, hasta en el título (http://www.institutolula.org) – la visita fue para “profundizar la cooperación política Brasil-Venezuela”:

“El presidente de la Cámara de Diputados de Venezuela, Diosdado Cabello, visitó la sede del Instituto Lula en la mañana del miércoles (10), donde se reunió con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para discutir la profundización de la cooperación política Brasil y Venezuela.

-Es muy importante para nosotros hablar con el ex presidente Lula, para compartir su experiencia y su referente político-, dijo el parlamentario venezolano.

La prioridad de Cabello, es que viene al país como un enviado del presidente Nicolás Maduro, quien está explorando nuevas oportunidades comerciales con Brasil, que mantiene el comercio de 5,8 mil millones de dólares con el país vecino.

-Queremos tener en Venezuela los productos que se hacen aquí. No estamos muy cerca, pero tampoco estamos muy lejos, somos un mercado directo. Brasil es una potencia mundial. Un gigante, decimos en Venezuela, y tenemos una relación comercial pendiente con Brasil. Hay muchas empresas brasileñas que desarrollan trabajos importantes de nuestro país, no sólo de infraestructura, sino también en sectores como la industria del petróleo. Son lazos que se buscan profundizar”.

Lo dice como si Venezuela tuviera dinero para importar. Parece más bien que Cabello fue a darse un baño de lulismo debido a la visita que hizo a Caracas Felipe González. Es que el felipismo tiene sus seguidores en el mundo.

Más informaciones en Konzapata