Capaya: tierra de historias y de mucha naturaleza mirandina

Capaya: tierra de historias y de mucha naturaleza mirandina

capaya640

 

Además de ser un pueblo colorido y cálido, Capaya se caracteriza por tener la olla para sancochos más grande del mundo, motivo que incentiva a propios y foráneos a visitar esta zona, ubicada en el municipio Acevedo del estado Miranda. Este atractivo culinario situado frente a la Plaza Bolívar, consta de una olla de acero inoxidable que mide tres metros de diámetro y dos de altura, capaz de contener más de 13 mil litros de sopa.





Sumado a esto, dicho pueblo cuenta con numerosas paradas turísticas, entre ellas el casco histórico colonial, caney para toda la familia, restaurantes y kioscos para cocinar, así como sus ríos, principales destinos naturales donde niños, jóvenes y adultos se refrescan en sus cristalinas aguas.

Quienes visitan este poblado, tienen la oportunidad de degustar sus típicos platillos compuestos por sancochos, buñuelos, dulce de lechosa, arroz con coco y más, según lo dado a conocer por la Directora de la Casa del Pueblo, Carmen Palma. Asimismo, resalta que en este sector, cada 24 de junio, suenan los tambores en honor a San Juan Bautista, una festividad que vale la pena explorar de cerca.

Si de historias y costumbres se trata, Capaya posee una teoría que defiende ser el lugar que vio nacer al Libertador Simón Bolívar, versión que hoy comparten con todo aquel que se acerca a estas tierras mirandinas. Verídicas o no, desde Turismo Miranda los invitamos a conocer parte de sus principales paradas, así como sus costumbres y tradiciones que permanecen en el tiempo y entre sus habitantes.

Nuestro portal www.venamiranda.com.ve te permitirá indagar sobre las opciones más atractivas que te ofrece nuestra entidad. ¡Síguenos en Twitter en @turismomiranda y @BwTurismo, y en Facebook Turismo Miranda y Ven a Miranda!

Prensa Turismo Miranda / Joselina Rodríguez