Niño de 11 años y su primo asesinados en San Félix

Niño de 11 años y su primo asesinados en San Félix

a-p8-1-f1_8

Un doble asesinato nuevamente se da en las calles del municipio Caroní, situación que evidencia el incremento de la violencia y episodios delictivos. Un niño de 11 años y su primo fueron ajusticiados la noche de este miércoles en la calle principal del sector Las Bombitas, en San Félix. Nueva Prensa Guayana

Se conoció que la pequeña víctima respondía al nombre de Adriel Daniel Cabezas Rodríguez, niño que estudiaba sexto grado en la Unidad Educativa Mercedes Prospert, ubicada en la UD-104 de San Félix y era el mayor de dos hermanos, el otro infortunado fue identificado como Yorvis Méndez Bruni, de 24 años, conocido como “Orejitas”; ambos residían en el mismo sector en donde transcurrió todo y eran primos por parte del padre del adulto.





Luego de conocerse el deceso de los dos, gran cantidad de familiares se reunieron en los alrededores del Cicpc-Sub Delegación Ciudad Guayana. El dolor podía percibirse en el ambiente, sobre todo en los rostros de estas personas que lamentaban la muerte de un ser humano que apenas estaba comenzando la vida.

Entre lágrimas, una tía del infante relató que el acto violento se registró poco después de las ocho de la noche de este miércoles. Una ráfaga de disparos alertó a todos los vecinos de la calle principal de Las Bombitas, incluyendo a los familiares de los infortunados.

Tras apagarse el estruendo de las detonaciones, la mayoría de los vecinos salieron de sus hogares para ver lo que había pasado. Se encontraron con una terrible escena; el cuerpo sin vida y ensangrentado de Yorvis yacía en medio de una de las aceras y debajo de él estaba el pequeño Adriel, quien había recibido un proyectil a la altura del brazo derecho y el cual también perforó uno de sus intercostales.

En medio de la angustia, el preadolescente fue trasladado hasta la emergencia del Instituto Clínico Infantil de El Roble. Luego de recibir los primeros auxilios, fue remitido hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Uyapar, sitio en donde murió en la madrugada de ayer.

Ataque violento

Otro allegado de los occisos dio a conocer que ambos residen en la calle donde pasó todo, resaltando que la casa donde estaba viviendo Yorvis estaba justo al lado del domicilio de los familiares de Adriel.

Testigos del hecho apuntaron que la mascota del pequeño infortunado se había escapado hacia la casa vecina, situación que lo obligó a ir tras esta; en el momento en que el niño está buscando al perro, Yorvis salió de su vivienda y fue a ayudar a su primo. Justo en ese instante llegó un delincuente hasta ahora sin identificar que sin mediar palabras abrió fuego contra ellos.

Para evitar que Adriel fuera alcanzado por una bala, su primo mayor lo abrazó; unos siete proyectiles alcanzaron varias partes de su anatomía, los cuales acabaron con su vida de manera inmediata. Pese a la acción de protección de su familiar, la pequeña víctima recibió un disparo mortal que horas después le causó la muerte.

Tiempo después de lo sucedido, detectives del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc arribaron el sitio del asesinato para levantar el cadáver de Yorvis y colectar evidencias pertinentes al caso. No descartan ningún móvil sobre este crimen que llenó de conmoción a toda la comunidad de La Bombita.