Ramón Muchacho: En Chacao promovemos la participación ciudadana y el debate político

Ramón Muchacho: En Chacao promovemos la participación ciudadana y el debate político

IMG_1064

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, participó en la Asamblea “Llegó la hora del cambio”, realizada este jueves en la noche en la Plaza Bolívar, junto al diputado Alfonso Marquina, la alcaldesa metropolitana, Helen Fernández, el político Juan Requesens, los concejales metropolitanos Alejandro Vivas y Máximo Sánchez. NP

La máxima autoridad del Municipio Chacao destacó la importancia de ejercer el debate de las ideas sin censura. “En Chacao estamos haciendo un esfuerzo permanente por promover la participación ciudadana y el debate político. Este es un espacio para conversar sobre el camino que viene y la crisis que atraviesa el país, además de los pasos que vamos a dar para ganar las elecciones parlamentarias”, señaló.





Por su parte, la alcaldesa metropolitana, Helen Fernández, comentó que “desde la Alcaldía Metropolitana, hemos trabajado con cuatro municipios, nos estamos apoyando, estamos trabajando juntos y eso es lo más importante. Ante el ataque a los gobiernos locales, nosotros debemos unirnos”.

Con respecto a la libertad al debate político, el diputado Alfonso Marquina expresó su anhelo de que Venezuela cuente con espacios democráticos y de participación como los de Chacao. “Chacao no es Venezuela, tenemos que llevar este mensaje de unión y de lucha al resto del país. Yo quisiera que Venezuela fuese como Chacao”.

Sobre la confianza en los políticos, Juan Requesens relacionó la política con la medicina: “Cuando un médico comete un error, la gente no culpa a la medicina. Pero cuando un político lo hace, toda la política sucumbe. La gente ya no confía. La política es un arte, y no todos somos malos políticos”.

Al foro asistió el presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, quien expresó la necesidad de no dejarse llevar por la desesperanza y enfocarse en la lucha electoral. “La palabra clave es cambio, porque la lucha es por los jóvenes y por la dignidad del pueblo venezolano”, concluyó.