Copa Airlines cumple 20 años volando a Cuba sin interrupción

Copa Airlines cumple 20 años volando a Cuba sin interrupción

Foto archivo
Foto archivo

La compañía panameña Copa Airlines cumplió hoy 20 años volando ininterrumpidamente a Cuba y conectando la isla con 29 países de la región, informó a Efe la aerolínea. EFE

“Estamos muy orgullosos de cumplir 20 años de conectar a este extraordinario país con el resto del continente y poder ofrecer mayores oportunidades para el desarrollo del turismo y comercio local”, comentó el presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron.

El 16 de junio de 1995 tuvo lugar el primer vuelo de Copa a La Habana, un Boeing 737-200 con capacidad para transportar a 106 pasajeros, dijo a Efe el portavoz de la compañía, Gustavo Vargas.





Por entonces, la frecuencia de vuelo era semanal; hoy en día, la compañía panameña vuela seis veces al día a Cuba, con vuelos directos a La Habana y Santa Clara.

“Nuestro objetivo para los siguientes años es seguir trabajando en incrementar el tráfico de viajeros a la Isla y, de esa manera, potenciar el posicionamiento de Cuba como un epicentro de turismo, historia y comercio regional”, añadió Heilbron.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen servicio a 30 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

La compañía panameña fue, por segundo año consecutivo, la aerolínea de Latinoamérica con la mejor puntualidad de 2014, con un promedio anual del 90,29 %, de acuerdo a la consultora internacional FlightStats.