HIIT: Tres minutos de ejercicio a la semana para estar en forma

HIIT: Tres minutos de ejercicio a la semana para estar en forma

ejerciciosmejorar-el-pecho

Probablemente ya hayas oído algo del entrenamiento interválico de alta intensidad, mejor conocido como “HIIT”.

El “HIIT” consiste en realizar un breve calentamiento (en bicicleta estática, máquina elíptica o caminadora) de unos 5 minutos para después realizar una serie a máxima intensidad por 20 segundos seguido de un descanso de 2 minutos y otra serie de 20 segundos al cien por cien para volver a descansar y realizar una última serie de 20 segundos al máximo.





Con información de Erikatipoweb.com 

En total 3 series de 20 segundos a intensidad máxima, es decir, el mayor esfuerzo posible en menor tiempo sin llegar a lesionarse claro está.

Una de las razones de la efectividad de esta metodología HIIT podría ser debida a que existe una mayor activación muscular a nivel general, de hasta 80 % de las fibras musculares del cuerpo comparándolo con la activación de una caminata desde 20 al 40 %. Además, también se crea una importante demanda de oxígeno.

Normalmente la población en general es alarmista en cuanto a intensidad del ejercicio se refiere. Se suele infravalorar la fisiología de nuestro organismo y las personas se ejercitan a intensidades relativamente bajas, ya sea entrenamiento cardiovascular o entrenamiento con cargas.

Más información aquí