Industrias Diana en crisis por escasez de materia prima

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Tan rojo como la imagen que identifica la empresa está el inventario de Industrias Diana. El crudo de soya, principal insumo para la elaboración de diferentes productos de uso industrial y comercial, se agotó hace poco más de un mes, y el aceite de palma con el que se cuenta, que una vez refinado se suministra a las empresas de detergentes, apenas alcanza para unas ocho semanas.

La gerencia ha informado a los mil 500 trabajadores de la planta de Valencia que no se les ha aprobado las divisas necesarias para la importación de mercancía. Antonio Rodríguez, analista de la compañía, detalló que el 2 de febrero llegó el único buque del año desde Argentina con crudo de soya.

Se conoció que la empresa estatizada en 2008 trabaja a 40%. Actualmente salen de sus líneas de producción cada mes cinco mil toneladas de aceite de palma (RBD) de una capacidad instalada de nueve mil toneladas. Esta materia prima se compra desde Bolivia, país que no tiene salida al mar por lo que debe ser enviada a Argentina para ser embarcada hasta Puerto Cabello. Pero un conflicto en los muelles de ese país podría retrasar la llegada, por lo que se plantea la posibilidad de activar el convenio binacional con Ecuador para que envíe el insumo y evitar la paralización en esa línea.





Más información en El Carabobeño