Irwin Cotler solicita al gobierno de Canadá que investigue la violación de DDHH en Venezuela

Irwin Cotler solicita al gobierno de Canadá que investigue la violación de DDHH en Venezuela

 

Irwin Cotler es diputado por el Distrito de Mount Royal/Montreal ante el Parlamento Canadiense. Cotler pertenece al Subcomité de Asuntos Internacionales y de Defensa de los DDHH de esa Asamblea. Recientemente formalizó su voluntad de representar a Leopoldo López y María Corina Machado e ir a Venezuela. En la sesión de hoy, el diputado Cotler hecho las siguientes peticiones a la Cámara de los Comunes:





Que el gobierno canadiense tome nota de las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Nicolás Maduro, la criminalización y cierre de medios independientes y el encarcelamiento de opositores. Hace una un llamado al gobierno de Canadá para que realice una investigación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que incluya una misión que conduzca una evaluación de primera mano, de la situación de Leopoldo López y Daniel Ceballos, y de los que están en huelga de hambre.

El diputado Irwin Cotler fue ministro de Justicia de Canadá y también Fiscal General de Canadá. Como abogado Internacional de derechos humanos, Cotler se desempeñó como abogado de ex prisioneros de conciencia como Nelson Mandela en Sudáfrica, Jacobo Timmerman en América Latina, Muchtar Pakpahan en Asia. Cotler representó a Natan Sharansky, quien fue encarcelado en el gulag soviético por el activismo judío. Después de su liberación, Sharansky se convirtió en el viceprimer ministro israelí.