Carta de la abogada de Leocenis García tras 50 días en huelga de hambre

Foto referencial
Foto referencial

Neida Pérez, abogada del presidente del Grupo 6toPoder, redactó una carta explicando el estado de salud de Leocenis García y su situación tras permanecer más de 40 días en huelga de hambre.

Pérez reitera que García se encuentra recluido en el Hospital Militar Carlos Arvelo y asegura que la medida tomada por el presidente del grupo editorial responde ” injusto juicio que se sigue en su contra desde hace mas de dos años, y en el cual se ha visto vulnerado el derecho a la defensa por la forma arbitraria”, comenta.

A continuación la carta redactada por la abogada Neida Pérez:





El Presidente del Semanario Sexto Poder Leocenis García quien se encuentra privado de libertad desde el 22 de Marzo del 2015, y quien permanece en huelga de hambre pidiendo su liberación, ya tiene 43 días en el Hospital Militar Carlos Arvelo, debido al injusto juicio que se sigue en su contra desde hace mas de dos años, y en el cual se ha visto vulnerado el derecho a la defensa por la forma arbitraria como se ha llevado a cabo el mismo, todo esto debido a la persecución política contra la linea editorial de sus medios, violando de esta manera la libertad de expresión.

El Editor ha manifestado que cese la persecución contra él y 6to Poder. Leocenis a quien muchos critican de haber pactado con el gobierno, siempre ha dicho ser amigo de sus amigos sin importar color político, y así lo ha demostrado de forma irrestricta con su apoyo a personeros tanto oficialistas como opositores y de manera solidaria cuando de manera injusta se ha manejado.