Revelan que en Cuba todavía hay 71 presos políticos y la cifra va en aumento

Revelan que en Cuba todavía hay 71 presos políticos y la cifra va en aumento

Créditos: Infobae
Créditos: Infobae

El preocupante número de arrestos por motivos políticos corre un serio riesgo de incrementarse por el incumplimiento por parte del régimen de los Castro de los derechos civiles en Cuba, según aseguró la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Con información de Infobae

“Entre los 71 presos políticos se incluye a ex militares, personas que trataron de infiltrarse en la isla procedentes de Estados Unidos, así como también un grupo de activistas pacíficos”, precisó la comisión.





“El riesgo de que aumente el número permanece latente toda vez que el régimen continúa criminalizando el ejercicio de los derechos civiles”, señaló el informe.

La dictadura comunista que reina en la isla desde 1959 sostiene que no tiene presos políticos en sus cárceles y no reconoce a la oposición interna, a la que describe como “mercenaria” al servicio de Estados Unidos y otras potencias extranjeras.

“Presentamos una lista parcial que contiene 71 nombres de condenados o procesados por razones políticas o mediante procedimientos políticamente condicionados y, en general, sin respetar las reglas del debido proceso”, dijo el grupo disidente.

Si quieres leer más del tema, pulsa aquí