Carlinhos, ídolo del futbol brasileño muere a los 77 años

Foto globo.com
Foto globo.com

El exfutbolista y entrenador Carlinhos, quien dedicó toda su trayectoria profesional al brasileño Flamengo, murió hoy a los 77 años por una insuficiencia cardiaca, de acuerdo con el club carioca.

Luiz Carlos Nunes da Silva “Carlinhos” destacó como centrocampista en el Flamengo en las décadas de los cincuenta y sesenta, llegando a vestir la camiseta de la selección de Brasil y participando en las conquistas de varios campeonatos regionales.

Siendo posteriormente entrenador del mismo club, llevó a su equipo a conquistar los títulos brasileños de 1987 y 1992, el Campeonato Carioca en varias ocasiones y la Copa Mercosul de 1999, un año antes de vencer también la “Taça Rio”, que fue su último logro como técnico del club.





Con un total de 880 partidos disputados entre jugador y técnico, y una calidad dentro y fuera de la cancha apreciada por muchos referentes del fútbol brasileño, el Flamengo homenajeó a Carlinhos en 2011 con un busto en su honor en la plaza donde se encuentra la sede del club en Río de Janeiro.

A través de las redes sociales, grandes jugadores de la historia del fútbol brasileño como el exinternacional y actual senador Romario han homenajeado al ídolo.