Definidas candidaturas de la MUD por consenso

Foto Archivo/EFE
Foto Archivo/EFE

La MUD terminó de definir ayer en una reunión sus candidaturas por consenso para las elecciones parlamentarias y hoy las anunciará al país

“Se terminaron todos los estados; en Zulia hay algunos temas pendientes entre Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Copei, pero de resto está resuelto. Los tres representantes indígenas quedaron pendientes, pero mañana temprano se terminarán de aprobar”, dijeron fuentes políticas.

El partido que más candidaturas obtuvo, según las fuentes, fue Primero Justicia, con 26 principales; le sigue AD, con 21, y UNT con 20. VP logró 10 candidaturas principales, Copei obtuvo 7; Avanzada Progresista, 5; Movimiento Progresista, 3; La Causa R, 3; Vente Venezuela, 2 y ABP logró 1.





“Los grandes beneficiados son los partidos que obtuvieron más votos en las regionales de 2012: PJ y AD”, agregaron las fuentes.

PJ encabeza la lista en Vargas, segundo está VP y luego AD. Miranda también la encabeza PJ, segundo VP, tercero AD y cuarto Copei.

María Corina Machado tiene el apoyo en el circuito 2 (Baruta, Chacao y El Hatillo), con un suplente de VP. En los Altos Mirandinos está UNT, con un suplente de AD. Sucre es de PJ, tanto el principal como el suplente. En Guatire y Guarenas estará PJ, así como en Barlovento. Lander le corresponde a AD y los Valles del Tuy a UNT.

Las maquetas que se definieron ayer son por partidos, no por nombres, algo que debe completar cada organización. Sin embargo, hay dirigentes que ya tienen su puesto asegurado.

Extraoficialmente se conoció que Tomás Guanipa encabezará la lista en Distrito Capital, Henry Ramos Allup irá por el circuito 3 de Caracas, Freddy Guevara estará de segundo en la lista de Miranda, y Delsa Solórzano irá por los Altos Mirandinos.

En Guarenas Guatire competirá Adriana D’ Elía, con Gilber Caro y Carlos Texeira como suplentes, y Ramón Martínez irá por Barlovento.

Más información en El Nacional