¿Cuál es el secreto oculto en marcas de colores de pasta de dientes?

¿Cuál es el secreto oculto en marcas de colores de pasta de dientes?

Foto muyensalud.com
Foto muyensalud.com

Todos usamos a diario la pasta de dientes y probablemente no hemos caído en un pequeño detalle que parece insignificante y que aporta mucha más información de la que pensábamos. Sí, hablamos de esas pequeñas marcas de colores (normalmente negras, rojas, azules o verdes) que aparecen en la base del envase, reseña que.es.

¿Para qué sirven? ¿Hacen referencia a la calidad del producto? Existe una leyenda urbana generalizada en Internet que asegura que esta información intenta explicar cuál es la composición de la pasta dentífrica.

Cada color tiene un significado diferente. Por ejemplo, la marca verde; significa que la pasta es natural; la marca azul, significa que es natural pero con componentes medicinales; la marca roja que es natural con añadidos químicos y la marca negra que solo poseen componentes químicos.





Sin embargo, esa explicación carece de sentido alguno, según han explicado varias multinacionales que se dedican a comercializar pasta de dientes por todo el mundo. ¿Qué quieren decir entonces esas marcas de agua? Al parecer, hacen referencia a una ‘guía de registro’ necesaria para seguir correctamente el proceso de manufacturación.

La cadena de producción de los tubos de la pasta de dientes se hace de forma industrial. Se crean largas tiras de tubos (las cuales más tarde son divididas) y dependiendo del número que se alcance se va colocando en el tubo un color u otro.

Leer más en: que.es