Estos son algunos alimentos oscuros que debes consumir

alimentos_negros_2

Los colores armonizan, imprimen emoción y hacen de un objeto inanimado algo lleno de vida; sin embargo, también pueden influir en nuestro apetito. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, la tonalidad de los cubiertos afecta el sabor de nuestra comida. Por ello, ¿por qué no probar nuevos colores, como los alimentos negros?

La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir al menos cinco porciones al día de verduras y frutas. Para facilitar esta acción los expertos recomiendan combinar los alimentos de acuerdo a colores, lo que permitirá que se consuma un plato equilibrado en antioxidantes, vitaminas A, B, C y E y otros compuestos que contribuyen a mejorar las funciones del cuerpo humano.





alimentos_negros_1

Un color con misterio, pero grandes beneficios

Una buena opción cuando se habla de mejorar el valor nutricional y el sabor de la comida son los alimentos negros, pero, ¿cuáles son éstos?

1. Ajos negros. Popular en la cocina asiática, se consigue fermentando bulbos de ajo normales a altas temperaturas y tiene un característico sabor dulzón con notas balsámicas. La alicina, uno de sus principales componentes, fortalece el sistema inmunitario y aumenta las defensas del organismo, en especial durante los procesos alérgicos.

 

2. Chocolate oscuro. Estimula el crecimiento del cabello. El cobre, el zinc y el hierro promueven el proceso de crecimiento y la renovación celular, y el chocolate negro está repleto de estos minerales. Por ello ingerir este alimento diariamente aumentará el oxígeno y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que este crezca más sano y fuerte.

 

3. Aceitunas negras. La más valiosa propiedad de las aceitunas es su alto contenido en grasas monosaturadas. Este tipo de grasas aumenta el colesterol de alta densidad, conocido como el “colesterol bueno”. La mayor diferencia entre una aceituna negra y una verde es el tiempo de maduración, en la primera suele ser mayor.

 

4. Té negro.  Contiene teaflavinas, un antioxidante que de acuerdo con un estudio de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, ayuda en la recuperación por dolor muscular después de realizar ejercicio intensivo. Además también podría disminuir los riesgos de ataque cardiaco.

 

5. Café. La reducción de los niveles de triglicéridos, que el consumo de café facilita, es la principal explicación de que disminuyan los riesgos de contraer enfermedades coronarias y diabetes tipo 2.

 

Leer más: En Forma 180