Alcalde Josy Fernández calificó de maniobra política la resolución del CNE sobre paridad de género

IMG_4944

De acuerdo al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que plantea que el 40% de los candidatos deben ser mujeres, el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, calificó la resolución como una maniobra política en contra de la oposición, luego de que ésta realizara las primarias y anunciara los candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“No nos podemos olvidar de que el Tibisay Lucena tiene una parcialidad política, siempre se van a inventar alguna excusa para ver cómo pueden perjudicar a la oposición. Nosotros tenemos líderes femeninos bien importantes, una de ellas es Delsa Solórzano; pero de que ahora se busque poner una paridad de género, es claramente una maniobra. Mi pregunta es ¿Por qué no lo hizo en las pasadas elecciones de alcaldes y concejales?” declaró Fernández





Así mismo, el alcalde enfatizó que no solo se está luchando en contra de un partido político sino que se esta luchado en contra de un Consejo Nacional Electoral completamente parcializado. “Que ahora tengamos que cambiar candidatos, que tengamos que cambiar suplentes y poner mujeres, no hay problema.” Aseguró que el 71% de los venezolanos va a votar por los candidatos de la unidad democrática.

Finalmente la máxima autoridad municipal se refirió a las primarias del Psuv, el pasado domingo 28 de junio, como un fracaso en Los Altos Mirandinos por la poca asistencia que tuvieron los oficialistas a los centros de votación.

NP