Psuv anunció resultados de candidatos ganadores en Delta Amacuro y Sucre

Psuv anunció resultados de candidatos ganadores en Delta Amacuro y Sucre

jorge rodriguez

Debido a “dificultades geográficas”  los resultados de la primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), efectuadas el pasado domingo, se conocieron este martes cuando la organización política recibió los resultados de los candidatos ganadores en dos estados del país, entre ellos por el circuito 1 del Sucre, Edwin Rojas; y por el circuito 2, de Delta Amacuro, Amado Heredia.

Así informó el jefe de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa en Caracas, en la que señaló que ambos son los candidatos que las fuerzas revolucionarias eligieron de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.





En transmisión de Venezolana de Televisión, también aclaró que en los comicios parlamentarios el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidirá sobre los observadores internacionales que estarán presente, tal como se ha garantizado en todos los procesos realizados durante los últimos 16 años.

“Habrá observación internacional, la que el Consejo Nacional Electoral decida”, dijo.

También se refirió a la constante campaña que mantienen sectores de la derecha sobre la transparencia del proceso de votación, ante lo cual manifestó que en Venezuela el voto es secreto y voluntario.

“La gente que salió a votar el pasado domingo es porque es chavista. Es una expresión de voluntad política”, comentó.

Rodríguez celebró, además, la masiva participación del pueblo venezolano en estos comicios primarios, en los que votaron 3.162.400 personas que superaron las expectativas del Psuv.

AVN