Titulares de Infolatam: ¿Por qué Maduro y Cabello se han vuelto tan internacionales?

Titulares de Infolatam: ¿Por qué Maduro y Cabello se han vuelto tan internacionales?

Infolatam_2

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el décimo aniversario de la creación de Petrocaribe
 

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el décimo aniversario de la creación de Petrocaribe

El señuelo ultranacionalista de Nicolás Maduro  
(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La difícil situación por la que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro puede conducir al presidente venezolano a buscar atajos políticos para salir de esta coyuntura. Un conflicto internacional se presenta como una posible opción. Pero ¿qué viabilidad tiene esa alternativa? Algunos analistas ven esas tensiones como una puerta abierta para alterar el curso de esos comicios.
[ver artículo completo…]
El análisis
Maria Teresa Romero
Maria Teresa Romero

¿A que se deben los viajes internacionales de Diosdado Cabello?  





(Infolatam).- “¿A qué se debe esta especie de internacionalización en la que anda Cabello? Una explicación indica que el gobierno de Nicolás Maduro le esté tratando de “lavar la cara” internacional mente debido a su creciente preocupación por el rechazo que ha generado dentro y fuera de Venezuela, así como ante la posibilidad de que se ejerzan acusaciones firmes como narcotraficante en su contra. Sin duda, si este es el caso, el régimen cubano también está en la jugada”.

[ver artículo completo…]

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 29/06/2015.- Fotografía cedida de la presidencia de Brasil de la presidenta de Brasil, Dilma Roussefff (i), y el presidente estadounidense Barack Obama (d), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. hoy, lunes 29 de junio de 2015, en Washington (EE.UU.). EFE/Roberto Stuckert Filho/
Brasil-EE.UU
Dilma Rousseff quiere fortalecer relaciones entre Brasil y EE.UU.  

Brasil quiere fortalecer las relaciones económicas con EE.UU., con el que comparte “muchas cosas” como un gran mercado, inversiones, sociedades democráticas y respeto por la libertad de prensa, afirmó en Nueva York su presidenta, Dilma Rousseff, quien habló de un ciclo de expansión económica en el país.

[ver artículo completo…]
El análisis
Peter Hakim
Peter Hakim

Brasil y Estados Unidos: un nuevo comienzo  

(Infolatam).- ” En sus encuentros Dilma y Obama deberían dar atención prioritaria a las relaciones económicas bilaterales que son fundamentales para los intereses de ambos y son la base más realista para una cooperación a largo plazo entre ambos  países”.

 

 

NUEVA YORK (EE.UU.), 29/06/2015.- EFE/ANDREW GOMBERT
Brasil corrupción
Presidenta de Brasil dice que donaciones a su campaña fueron legales  

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó el lunes que su campaña haya recibido donaciones ilegales provenientes de un escándalo de coimas en la petrolera estatal Petrobras y dijo que no “respetaba” a los sospechosos que se declararon culpables en acuerdos con la fiscalía.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/06/2015.- EFE/Sáshenka Gutiérrez
Alianza del Pacífico
Alianza del Pacífico se acercó a Mercosur y observadores con México al frente  

La presidencia de la Alianza del Pacífico ejercida por México dejó acercamientos con el Mercosur y los países observadores, así como avances en intercambios educativos y laborales, aunque sigue pendiente aumentar el comercio

[ver artículo completo…]
 

 

cuba-turismo
Cuba turismo
Sector turístico en Cuba factura 1.700 millones de dólares en últimos 6 meses  

El sector del turismo en Cuba facturó ingresos por más de 1.700 millones de dólares en el primer semestre de este año, informó la televisión estatal.

[ver artículo completo…]
 

 

Puerto Rico
Puerto Rico
El gobernador de Puerto Rico reconoce que la deuda de la isla es “impagable”  

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoce que la deuda de la isla es “impagable” y considera que es hora de sacar a este Estado Libre Asociado a EE.UU. de la “espiral mortal”

[ver artículo completo…]
 

 

Itaipu
Paraguay economía
Paraguay baja estimación de crecimiento económico 2015 a 4 por ciento 

Paraguay redujo su estimación de crecimiento económico para el 2015 a un 4,0 por ciento, frente a un 4,5 por ciento que mantenía desde finales del año pasado, por una menor producción de energía eléctrica en un contexto poco favorable para la región

[ver artículo completo…]
 

 

QUITO (ECUADOR),13/05/2015.- EFE/José Jácome
Ecuador protestas
El análisis

El anticorreismo encuentra el talón de Aquiles de Rafael Correa  

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Tras 9 años de derrotas ante un aparentemente invencible Rafael Correa tanto en elecciones como en la pugna política, la oposición al régimen puede haber encontrado el talón de Aquiles del correismo. Guayaquil y Quito, lideradas por sus respectivos alcaldes, han logrado propinar una derrota política a Correa.

[ver artículo completo…]
El análisis
Simon Pachano
Simon Pachano

Diálogo  

(El Universo. Ecuador)-. “El llamado al diálogo hecho por el Gobierno carece de tres condiciones básicas para procesos de este tipo. Lenguaje común, espacio compartido y confianza, deben coexistir si el objetivo es llegar a acuerdos”.

 

 

Reyes Mexico
México presidencia
Peña Nieto, plenamente recuperado al inicio de visita de los reyes de España  

El presidente Peña Nieto, se reincorporó a sus actividades públicas tras la operación a la que fue sometido el viernes para dar la bienvenida a los reyes de España, que este lunes inician su primera visita de Estado a América.

[ver artículo completo…]
 

 

ASUNCIÓN (PARAGUAY), 29/06/2015.- EFE/Andrés Cristaldo
Bolivia-Paraguay
Visita de Morales a Paraguay impulsa acuerdos energéticos entre ambos países  

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Horacio Cartes y Evo Morales, firmaron en Asunción varios acuerdos para impulsar intercambios energéticos entre ambos países y avanzar en su relación bilateral.

[ver artículo completo…]
 

 

Brasil economia
Brasil economía
Analistas prevén contracción del 1,49 % para la economía brasileña en 2015  

La economía brasileña se contraerá este año un 1,49 % y la inflación llegará al 9 %, según los cálculos de expertos del mercado financiero divulgados por el Banco Central.

[ver artículo completo…]
 

 

Bandera Puerto Rico
Puerto Rico-EE.UU
La Casa Blanca asegura que Gobierno federal no planea rescate a Puerto Rico  

El Gobierno estadounidense no se está planteando un rescate federal de Puerto Rico, ante la asfixia financiera de la isla y su elevada deuda, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

[ver artículo completo…]
 

 

Cristina China Xi
Argentina polémica
Polémica en Argentina por la construcción de estación espacial china  

La construcción de una estación espacial china en el sur de Argentina volvió a generar polémica en el país después de que un programa televisivo advirtiera que el proyecto puede tener fines militares, extremo negado por el Gobierno.

[ver artículo completo…]