Cerveceros de Venezuela premió la creatividad para promover el consumo responsable

Cerveceros de Venezuela premió la creatividad para promover el consumo responsable

cerveceros

Marielena Peñuela, alumna del Instituto de Diseño Darias, fue la ganadora de la I Edición de #TomaEnCuenta, la iniciativa de Cerveceros de Venezuela que invitó a los estudiantes universitarios a crear un poster que cumpliera con el objetivo de promover el consumo responsable en aquellas personas mayores de edad que han decidido consumir cerveza. NP

Una vez que el jurado evaluó más de un centenar de piezas que compitieron en la iniciativa –provenientes de estudiantes e institutos de todo el país– y tras seleccionar las 20 piezas finalistas, Peñuela acumuló la mayor puntuación, con lo cual se hizo acreedora del premio: una beca para proseguir estudios por Bs. 100.000.





El jurado acordó por unanimidad otorgar 5 menciones especiales: Estefanía Ramírez (Centro de Diseño Digital), Gabriela Rodríguez (Universidad José María Vargas), Aaron Salazar (UCV), Víctor Oliveros (Instituto de Diseño Darias) y Gabriel Núñez (UCV).

El jurado estuvo integrado por María Carolina Jaso, vicepresidente creativo de ARS-DDB; Ivo de Biaggi, director creativo de Concept McCann; Gerardo Tálamo, psicólogo, doctor en filosofía y especialista en temas de consumo responsable; Gabriela Iribarren, gerente de Comunicaciones de Cervecería Regional y Kemen Bilbao, gerente de Portafolio de Cervecería Polar.

“Estamos muy satisfechos con la receptividad que tuvo #TomaEnCuenta. Haber recibido más de 100 piezas, considerando que se trata de la primera edición, fue algo que realmente superó nuestras expectativas al igual que la calidad y creatividad de las piezas participantes. Resultó muy gratificante constatar que no nos equivocamos cuando confiamos en el talento, ingenio e ímpetu de los jóvenes para construir piezas innovadoras”, dijo Omaira Sayago, directora ejecutiva de Cerveceros de Venezuela, la cámara que afilia a la industria cervecera nacional.

Sayago explicó que #TomaEnCuenta se suma a las iniciativas de educación y prevención de la industria cervecera para evitar el consumo excesivo. “La cerveza es la bebida alcohólica de más baja gradación, y por tanto una bebida de moderación, pero igualmente debe ser asumida con responsabilidad. La industria tiene plena conciencia y compromiso social alrededor de este tema, y quiere transmitirlo a los consumidores, muy especialmente a los jóvenes, población sensible dado que se encuentran en plena formación de sus patrones de consumo”, enfatizó.

Con las piezas premiadas se desplegará posteriormente una campaña de concientización. “Será una campaña creada por jóvenes para jóvenes, construida con sus propios códigos y lenguaje, razón por la que confiamos en la efectividad y conexión de los mensajes planteados en estas propuestas gráficas”, puntualizó Sayago.

El acto de premiación se realizó en el Centro Cultural BOD, donde periodistas, participantes e invitados pudieron observar -impresas y expuestas a modo de galería- las 20 piezas finalistas, que también a su vez se proyectaban en una pantalla digital.
Tratándose de jóvenes, no faltó la nota de humor, que estuvo a cargo de La Vero Gómez con un divertido stand up comedy, en el que también estuvieron presentes los mensajes de consumo inteligente.