Colombia retira su postulación para ser la sede de Miss Universo

Foto sopitas.com
Foto sopitas.com

De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Distrital de Turismo de dicho país, Colombia no aspirará a recibir a las concursantes al certamen, luego de las controversiales declaraciones del magnate, en contra de los latinos, principalmente de la comunidad mexicana en Estados Unidos, reseña peopleenespanol

“Las declaraciones son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso, la candidatura que como sede de Miss Universo, se presentó en marzo del presente año. Consideramos que Donald Trump debe presentar unas excusas profundas y serias”, declara la directora del instituto, Tatiana Piñeros Laverde, a través de un comunicado. “Hoy son los ciudadanos mexicanos los agredidos, pero mañana puede ser la comunidad latina o los colombianos”.

Según informes, se esperaba que el concurso, que se llevaría a cabo a principios del 2016, reuniera a más de 90 países. Hasta el momento, la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones, anunció que México no enviará candidatas al concurso.





Por su parte, la actual reina de belleza y representante de la organización de la cual Trump es copropietario, la colombiana Paulina Vega, no se ha pronunciado ante la situación.

Leer más en:  peopleenespanol.com