Conoce los diez placeres de ser soltero

vivr sola

Aunque por generaciones hemos visto y aprendido que debemos compartir nuestras vidas en pareja, la ciencia nos revela algunas de las ventajas de estar solteros y sin compromiso.Reseñó De10

Entre estas ventajas de la soltería, destacan:





1. Más ejercicio: Los solteros dedican más tiempo a mantenerse en forma y a practicar algún deporte que aquellos que se mantienen en pareja, los casados o los divorciados. Así lo indica un estudio realizado en Estados Unidos por el Departamento de Estadísticas.

2. Mejor salud: Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, en Estados Unidos, en el marco de la Encuesta Nacional de Salud, las personas que nunca habían contraído matrimonio gozaban de un mayor bienestar y salud.

3. Menos gordura: Existen diferentes estudios que relacionan estar en una relación duradera con el sedentarismo y, por lo tanto, la ganancia de kilos. Uno de ellos refleja que el 60% de las personas casadas, engordan. El motivo principal es que en un matrimonio feliz, la preocupación por atraer al otro desaparece.

4. Mayor posibilidad de empleo: Según una investigación realizada por la Universidad de Chicago, los resultados prueban que de los 6 millones de despidos que se dieron en Estados Unidos tras la crisis de 2009, sólo un 22% de estos puestos fueron ocupados por casados mientras que los solteros ocuparon más de cuatro millones.

5. Más vida social: Los solteros tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos, aumentar su red social y ver a sus familiares más seguido que aquellas que han consolidado una relación o están casadas. Así lo reveló un estudio realizado en la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Cornell de Nueva York.

6. Sueño mucho más confortable
Un estudio evidenció que las personas que no tienen una relación estable y, por lo tanto, no duermen acompañados, concilian mejor el sueño que aquellas que cada noche se acuestan con su pareja, sí, todo debido a compartir la cama.

7. Mayor independencia económica: Los solteros no tienen que dar explicaciones sobre sus ahorros y pueden darse un mayor número de caprichos sin tener que contar con la aprobación de nadie. Según el estudio The Role of Money Arguments in Marriage, la mayor fuente de insatisfacción del matrimonio son los desacuerdos financieros.

8. Menos divorcios: Los solteros que se mantienen en ese estado durante los años y, finalmente, deciden establecerse y darse al matrimonio son más proclives a mantener ese estado civil en el tiempo. Es decir, se divorcian menos. Así lo indica un sondeo realizado por una de las agencias federales de Estados Unidos.

9. Mayor disfrute de la soledad y las rupturas: Los solteros que están conformes con su situación, saben sacar mejor provecho de los momentos de soledad y no verlo como una traba. También tienen mayor capacidad de afrontar las rupturas con sus potenciales parejas a través de su implementada autosuficiencia y capacidad de superar la adversidad.

10. Más preocupación por le disfrute sexual del otro: De acuerdo con una investigación realizada por el portal de citas web Match.com los que no tienen una pareja estable prefieren satisfacer primero a su compañero de cama durante la relación sexual que imponer su propia satisfacción.