Homero Ruiz: Desde la AN exigimos los recuersos para atender de manera inmediata emergencia en el Táchira

Homero Ruiz: Desde la AN exigimos los recuersos para atender de manera inmediata emergencia en el Táchira

1hr2015

Durante la discusión para la aprobación de un crédito adicional por un monto de 8.500 millones de Bs. para la ejecución del Plan De Vialidad 2015, el Diputado Homero Ruiz Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, exigió la asignación de recursos especiales al estado Táchira, a efectos de atender de manera inmediata y eficiente las situaciones de emergencia que se han venido presentando durante los últimos días.

Durante su intervención , Ruiz manifestó “estamos aprobando hoy una suma importante de recursos para atender la vialidad nacional, consideramos que esto es por demás necesario. Estos 8.500 millones de Bs. que serán destinados a la construcción de infraestructura, conservación y mantenimiento y la ejecución de obras por parte de las Gobernaciones y Alcaldías son prioritarios para el desarrollo del país, ahora bien, cuando vemos que se le están asignando recursos considerables a varios estados y municipios, como representante del Táchira debo manifestar que la cifra que se le está asignando a mi estado es miserable, 40 millones de Bs. que representan el 0,5% de la totalidad del crédito, y más aún cuando en el Táchira estamos viviendo una situación de emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a la entidad durante los últimos 30 días”.





A juicio del parlamentario tachirense, la baja asignación de recursos al Táchira deja en evidencia la incapacidad del Gobernador “que el Táchira reciba una miseria en el marco de la ejecución del Plan De Vialidad 2015, no es más que el resultado de tener un Gobernador incapaz e indolente, ya que él como primera autoridad del estado, debe presentar proyectos y solicitar recursos ante el ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, para que de esa forma el Táchira pueda estar incluido posteriormente en la asignación presupuestaria”.

Para finalizar, Homero Ruiz manifestó “desde esta tribuna le exigimos al Gobierno Nacional, apoyo inmediato para el Táchira, para atender la situación de emergencia que se está presentando se requiere una asignación especial de recursos. Lo que se está presentando en el Táchira es grave y afecta a miles de ciudadanos que hoy se encuentran totalmente incomunicados, casos como el de Loma de Pánaga, Pedraza y Macanillo en el Municipio San Cristóbal, La Florida, Zorca San Isidro y Las Margaritas de Táriba en el Municipio Cárdenas, en el Municipio Sucre las comunidades de Mesa del Tigre y San Pablo, toda la zona del páramo, Puente Cristo y El Bolón en el Municipio Capacho Nuevo, así como también buena parte de la vialidad agrícola del Municipio Michelena que también se ha visto afectada.