La nueva moda en Venezuela: Venta de ropa de segunda mano, pero de buena calidad

La nueva moda en Venezuela: Venta de ropa de segunda mano, pero de buena calidad

Ropa
La fidelidad, respeto y confianza de la gente ha sido vital para que Caja de Ropa vaya en ascenso, son ellos los que apuestan a que todo salga bien porque así en la formula ganar-ganar todos salen beneficiados, el que consigna, el que vende y el que compra porque finalmente el comprador por un muy bajo precio, comparado con la ropa nueva, adquiere una buena pieza por un precio menor. La visión del negocio es sencilla, monetizar lo que ya no se usa y que ya jamás se le va a volver a dar uso.

A finales de los 80 en algunas ciudades de Venezuela comprar ropa usada era una opción que para todos era más que una posibilidad. Marcas del momento se podían adquirir en excelente estado hasta por 10Bs. de la otrora época. Al paso del tiempo estos locales fueron dando paso a los desarrollos de los grandes centros comerciales que adornan las principales urbes con la consecuencia de poner a disposición de todos las grandes marcas de ropa.

En algún momento pensar comprarse artículos usados pasaba a ser como un asunto de mal gusto para los más conservadores y hay quienes desde siempre al ser encuestados señalan que iban tras las famosas chivas-como se le conoce en Venezuela a la ropa que deja otro por ya no utilizar- para engrosar su closet. Hoy a causa de la fuerte recesión económica que vive Venezuela los emprendimientos que tienen que ver con la venta de ropa de segunda mano han venido creciendo vertiginosamente, unos más organizados que otros y diseñados en distintas etapas hasta llegar a ser una tienda tipo resale como las más afamadas de Nueva York.





Caja de Ropa como se conoce al emprendimiento nacido primero en la red social Instagram de la mano de la comunicadora social María Sánchez en la ciudad de Maracay, viene creciendo rápidamente desde diciembre 2014 cuando surgió la idea de recoger de la mano de amigas y amigos lo que ya no usaban de buena calidad para brindarles la oportunidad a otras personas de adquirirlo por un muy buen precio.

Sánchez señala que mirando un poco el desarrollo de este tipo de tiendas en Estados Unidos donde se calculan alrededor de 25 mil establecimientos activos se fijó como meta luego de realizar varios eventos itinerantes establecerse de manera fija para el primer trimestre de 2016 en un espacio físico que permita a las personas visitarlos cuando quieran.

ROPA CAFÉ Y COROTOS
Para los eventos al público se planificaron a lo largo de este 2015 cuatro actividades siendo la segunda para el 03 y 04 de julio en el emblemático Hotel Bermúdez de Maracay “quise romper esquemas con el evento, siempre que pensamos en ropa de segunda mano nos imaginamos una espacio físico desarreglado con la ropa desorganizada y que el solo hecho de pensar buscar una pieza de nuestra talla nos produce dolor de cabeza, es por eso que cuidamos los detalles a la hora del montaje, es una boutique bien diseñada con ropa, zapatos, carteras, accesorios, corbatas, pero de segunda mano”-señala la organizadora- .

Caja de Ropa funciona –según relata su fundadora- gracias a las colaboración de personas conocidas que bajo la figuran de consignment o consignación entregan sus prendas para ser vendidas en los diferentes eventos recibiendo luego estos un porcentaje de las ganancias del valor asignado en la venta de la prenda. “La fidelidad, respeto y confianza de la gente ha sido vital para que Caja de Ropa vaya en ascenso, son ellos los que apuestan a que todo salga bien porque así en la formula ganar-ganar todos salen beneficiados, el que consigna, el que vende y el que compra porque finalmente el comprador por un muy bajo precio comparado con la ropa nueva, adquiere una buena pieza por un precio menor. La visión del negocio es sencilla, monetizar lo que ya no se usa y ya jamás se le va a volver a dar uso. En los eventos no solo colocan ropa o zapatos si no que se ha dispuesto de un espacio para la denominada corotera ya que la gente señala siempre tener algún objeto en su casa que desea vender.

“Este concepto de reventa como lo es Caja de Ropa atrae a mucha más gente, nuestra primera actividad fue exitosa, pero no tiene ninguna fórmula mágica, buscamos romper con la tradicional venta de garaje, en nuestros eventos por ejemplo la gente puede probarse la ropa y las piezas de segunda adquieren una presencia de calidad. Jamás venderíamos una ropa dañada o manchada porque la idea es revender buenos artículos incluyendo los de grandes marcas que para un venezolano de clase media hoy es casi imposible o prohibitivo debido a los precios”.

REDES SOCIALES ALIADAS
La página en Instagram @cajaderopa ya llega a los 5 mil 500 seguidores en apenas tres meses y la experiencia de venta ha sido muy positiva pudiendo intercambiar experiencias con clientes de diversos estados de Venezuela. También el twiter recién creado se perfila como un espacio para la divulgación de la información requerida. Transparencia, honestidad y ética han sido los pilares y principios para la comercialización de la ropa a través de estas redes y lo que en un principio era una idea ya hoy es una realidad en ascenso. “Cuando la idea se conecta con la llama del corazón se convierte en un gran desarrollo y uno de los secretos de este emprendimiento que promete varias sorpresas en los próximos meses con los eventos especializados, es acercarse a la gente y brindarles la oportunidad de comprobar que lo que se muestra en las fotos en la página es lo que finalmente les llega a casa en sus encomiendas”.

María Sánchez también trabaja en este momento en una propuesta de diseño venezolano que muy pronto presentará con modelos de sólo vestidos para la mujer que quiere vestir diferente. Para ello se valdrá de la mezcla de texturas, mucho color y formas atrevidas-“quiero seguir apostando por mí país, Venezuela necesita cada día de mas y mas gente que quiere decir con orgullo me quedo en mi país devolviéndole un poquito lo que me ha dado por eso con Caja de Ropa y mis diseños próximos digo de alguna manera que sí podemos salir adelante a pesar de todo”.

REDES SOCIALES:
Instagram: @cajaderopa
Twiter: @cajaderopa_
Correo Electrónico: [email protected]
PROXIMOS EVENTOS:
3y 4 de Julio II Ropa Café y Corotos (Maracay) Hotel Bermúdez 10am a 6pm
3 y 4 Octubre Caja de Ropa Kids (Maracay)