Precandidato a la AN: Llegó la hora del matrimonio igualitario en Venezuela

IMG_20150701_122850
Nota de prensa

El Secretario de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), activista Lgbti y precandidato a la Asamblea Nacional, Pedro Martínez acompañado por el abogado José Manuel Simons y los activistas Elinger Medina y Juan Carlos Viera, se sumaron a la adhesión de la Demanda de Nulidad por Inconstitucionalidad del Artículo 44 del Código Civil venezolano, que se introdujo el mes de enero de 2015 ante la Sala Constitucional por parte de la A.C. Venezuela Igualitaria. Nota de prensa

“Hoy es un día histórico para los venezolanos. Hoy, desde el Tribunal Supremo de Justicia invitamos a los venezolanos que quieren construir un país de iguales y libres, a adherirse a la Demanda de Nulidad por Inconstitucionalidad del Artículo 44 del Código Civil”, aseveró Martínez.

“El matrimonio es un derecho humano fundamental al cual millones de venezolanos estamos excluidos por ser homosexuales. Gran parte del hemisferio ha decidido dar un paso hacia adelante en la conquista de derechos civiles. Hoy todos sabemos que la democracia exige que se reconozca los derechos de las minorías, y cuando hablo de minorías no me refiero solamente a la diversidad sexual, sino también de los adultos mayores, y un grupo que ha sido golpeado durante estos 15 años, que son las mujeres”, explicó el precandidato a la Asamblea Nacional, Pedro Martínez.





Asimismo, aseguró que “Venezuela aspira superar la pobreza y adherirse a los temas del siglo 21”.

“Hoy hay múltiples derechos sociales vinculados al matrimonio como derecho civil, como lo es obtener una pensión de sobreviviente y la herencia de bienes (…) Hoy no existe un sistema de seguridad social que proteja a un gran número de venezolanos solo por su orientación e identidad sexual”, informó el activista.

“Esta es una lucha jurídica y política”, finalizó.

Pedro Martínez y distintos activistas analizan continuar presionando a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que dé un paso adelante y a través de una modificación constitucional reconozca el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Al mismo tiempo presionar a los representantes del poder legislativo a que siendo la Asamblea Nacional el escenario político por excelencia, inicie el debate del proyecto del matrimonio civil igualitario.