Venezuela, un objetivo común por @JorgeBarrosod

Venezuela, un objetivo común por @JorgeBarrosod

JorgeBarrosoThumbnail-190x130Si las elecciones parlamentarias fueran hoy más del 70% votaría por la oposición, dicen las encuestadoras.

¡Vaya aprieto para la revolución bonita!

Muestra de ello la escuálida participación de rojos rojitos en las primarias del domingo 28 de junio. Hay necesidad de un cambio y eso se siente en las calles. No en vano la impopularidad de quien intenta llevar las riendas del país está sobre el 80%.





¡Sí que están en apuros!

Los venezolanos estan agotados de ir al supermercado y no poder comprar ni la cuarta parte de los productos que acostumbraban. Y no es “guerra económica” no, es escasez; y por si fuera poco sobreprecio. No es posible que un kilo de lentejas esté sobre los mil bolívares fuertes, y una lata de atún supere los 200 bolívares. ¿A eso llaman socialismo?

Hablan de soberanía alimentaria, pero no hacen ningún esfuerzo para garantizar las 3 comidas a un pueblo que ha tenido que tatuar un número en su muñeca para adquirir artículos tan básicos como leche, azúcar o harina pan.

Lo mínimo que merece el soberano, como lo llaman, es poder llevar comida a la mesa. Pero hasta para eso son incompetentes. Violan abiertamente la Constitución de la República, la misma que impulsó el líder de la mal llamada Revolución del Siglo 21, y que hoy parece letra muerta.

Los derechos están escritos, pero no se cumplen. En su artículo 305, la Carta Magna es clara: “El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, y en consecuencia garantiza la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad alimentaria deberá alcanzarse desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental al desarrollo económico y social de la Nación”.

Contrario a esto, el Gobierno ha destruido el aparato productivo. Ha expropiado en nombre del pueblo, y ahora ahoga a la empresa privada para que no pueda importar materias primas. Ni lavan, ni prestan la batea.

Lo mismo pasa con el derecho a la salud, a la seguridad, a un trabajo digno. Como si el único fin de estar en el poder fuera demoler a nuestra amada Venezuela. Y eso el pueblo lo sabe, hasta quienes siguen comulgando con el chavismo.

La gente sufre sí, pero también está decidida a votar para rescatar sus derechos. Los venezolanos queremos paz, seguridad y libertades. Necesitamos tener garantías de progreso. ¡Eso lo tenemos claro!

¡Unidad y participación serán las claves!

Por Venezuela vale la pena seguir luchando.