Atentado en Bogotá: Terrorista advirtió de casualidad “abandonen el edificio porque va a explotar”

Atentado en Bogotá: Terrorista advirtió de casualidad “abandonen el edificio porque va a explotar”

Foto cortesía: eltiempo.com
Foto cortesía: eltiempo.com

 

Un celular fue abandonado en una de las sedes de Porvenir momentos antes de la explosión ocurrida al norte de Bogotá, el aparato sonaba hasta que una persona lo contestó y el interlocutor le advirtió que “abandonaran el edificio porque va a explotar”, la información fue difundida a través del canal El Tiempo de Colombia.

La tarde de este jueves ocurrieron dos explosiones en la capital de ese país, la primera ocurrió en la calle 72 con carrera Décima a las 3:45 de la tarde (hora local), donde siete personas resultaron afectadas.  La segunda explosión se reportó minutos después en la calle 13 con carrera 46, donde una persona más resultó afectada. Ambas detonaciones ocurrieron en edificios de Porvenir,  entidad financiera administradora de fondos de pensiones.





La población se encuentra en alerta y relatan que pensaron que se trataba de un trueno. “Pero de inmediato nos dimos cuenta de lo que había pasado. Hay temor entre la gente de la zona”, afirmó un trabajador del sector según la página web del mismo medio.

Luego del suceso, se emitió la alerta nacional debido a que otros ciudadanos han reportado artefactos sospechosos. Autoridades estudian la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.

Con información de: El Tiempo Colombia