¡Ayuda por favor!, gritan los habitantes de Guasdualito

¡Ayuda por favor!, gritan los habitantes de Guasdualito

Guasdualito

“¡Ayuda por favor!”. Ése fue el grito que dio Mirian Cáceres cuando logró comunicarse con la corresponsalía de El Universal, para notificarle a las autoridades que se encuentran en emergencia y no están recibiendo atención.Reseñó El Universal

Esta mujer que dijo presentar discapacidad, se encuentra con su familia en el sector La Periquera, barrio La Aurora Uno, a donde este jueves comenzó a llegar la inundación. “Este era uno de los pocos lugares que estaba seco, pero la situación está empeorando y ya nos agarró el agua a nosotros”, agregó.

Aseguró que las personas damnificadas de otros sectores de Guasdualito habían sido trasladados a La Aurora, para resguardarse de las aguas, sobre todo, la población infantil que es abundante y es la que más requiere de atención.





En La Aurora Uno el agua estaba a la altura de la rodilla de una persona adulta, por lo que comenzaron a usar canoas para poder ir buscando sitios a donde llevar a las personas con mayor necesidad de cuidado y los niños.

Esta mañana fuimos a buscar sacos y nos dijeron que ya no habían. Por favor que nos traigan sacos para tratar de impedir que el agua siga metiéndose en las casas”, expresó la desesperada mujer.

Más información en El Universal