“El cambio político hará la Guayana posible”

“El cambio político hará la Guayana posible”

dirigentes-de-La-Causa-R-reclamaron-mejoras-para-la-ciudad.

A propósito de la conmemoración de los 54 años de Ciudad Guayana, el concejal de Caroní, José Prat, recordó los múltiples problemas que los guayaneses padecen a causa de la  poca efectividad y falta de voluntad política además de ineficiencia del gobierno nacional, regional y municipal para solucionarlos y manifestó convencido que “Guayana es totalmente recuperable”.

 





“Un día como hoy no podemos obviar los temas que nos empañan la vista: inseguridad, deficiencia de los servicios públicos, mal funcionamiento del transporte público, entre otros. No podemos pasarles por encima porque los seguimos padeciendo. Nos merecemos una mejor ciudad, donde se respete al ciudadano y se le brinde posibilidad de progresar”.

 

En compañía de  otros dirigentes de La Causa R, el legislador insistió en la creación de “verdaderos” planes que garanticen la calidad de vida de los guayaneses: “un plan verdadero, y no mezquino de transporte público, otro de gestión de la basura, urbanismos de calidad además de iluminar las calles y hacerlas más seguras y mantenerlas en buen estado”, es decir, “un plan que garantice la habitabilidad de la ciudad, con espacios deportivos y  de recreación para el disfrutes de grandes y pequeños.

 

“Creemos en esto, creemos que el cambio político hará la Guayana posible; el cambio a nivel municipal, regional y nacional porque con el actual concepto que maneja el gobierno, la ciudad que visualizamos no es posible. Queremos con esto enviar un mensaje positivo y de esperanza a la población, porque la solución depende de todos y no es otra que organizarnos para lograr un cambio político y ejercer ciudadanía”.

 

Rescate inmediato

Prat dio declaraciones desde el Parque La Fundación, localizado en San Félix, sitio con gran contenido histórico para la ciudad por ser un espacio hecho en homenaje a la fundación de Ciudad Guayana ya que el 2 de julio de 1961 allí se colocó la piedra fundacional de Ciudad Guayana y lamentó que este abandonado. “No es casualidad que nos situemos en este parque. Hoy quisimos hablar desde aquí porque nos duele su olvido”. Denunció que si se deja perder este lugar, seguirán escaseando en San Félix lugares para el esparcimiento.

 

Recordando la emblemática fecha, subrayó que existe la necesidad de rescatar los espacios culturales, recreativos y deportivos especialmente en San Félix, ya que la situación es más “dramática en esta parte del municipio”. Igualmente, exhortó a la recuperación de las empresas básicas de Guayana para generar empleo, el reimpulso del turismo y el apoyo al comercio y la mediana industria.