Guanipa: En la nueva AN será respetada la minoría chavista

Guanipa: En la nueva AN será respetada la minoría chavista

2.7.15 JPG Las Playitas (2)

“En Venezuela se ha vuelto un drama salir a la calle a comprar la comida para el hogar, no se consigue la comida y si la consigues es a unos precios exageradamente caros y aumentan todos los días”, así lo manifestó el coordinador regional de Primero Justicia Zulia, Juan Pablo Guanipa durante un recorrido por el mercado periférico de Las Playitas.

Indicó que los venezolanos tienen la obligación de cambiar el país y trabajar para lograr el progreso. “Ahí tienen a Maduro metiéndole al país, deuda tras deuda, para hacer creer que el país está bien cuando la realidad es que el país sabe que cada día que pasa se nos va de las manos la posibilidad de adquirir los alimentos de la cesta básica”. Manifestó que “por eso Primero Justicia está en la calle, llevando el mensaje de cambio y esperanza que el pueblo venezolano necesita”.





Aseguró que Primero Justicia cumplirá con el reglamento aplicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la paridad de géneros en los candidatos a la Asamblea Nacional (AN). “Estamos revisando todas las candidaturas para incorporar el número de mujeres que sea necesario para cumplir con el reglamento y sobre todo con el pueblo que necesita una AN que trabaje en función de beneficiar a los ciudadanos”.

Asimismo, expresó que Primero Justicia seguirá trabajando sobre el tema de la tarjeta única “porque a pesar de que en varias ocasiones planteamos ir con la tarjeta de cada partido, la realidad del país nos obliga a todos a ceder en esas aspiraciones partidistas para pensar primero en Venezuela”.

Guanipa explicó que la MUD no es un partido político sino una alianza de partidos que ha contado con la participación de todos en cada una de las discusiones que se han dado. “En la Mesa de la Unidad Democrática se asignaron los cargos por partidos y por sectores y eso no va a cambiar, lo que viene es colocar los nombres, ahora tomando en cuenta el nuevo reglamento electoral donde se debe incluir a las damas. Cada partido debe revisar sus listas y hacer los ajustes para incluirlas. En los próximos días serán presentados los nombres de los candidatos con los ajustes hechos”.

Apuntó que “estos 16 años de gobierno han sido un error y debe ser enmendado a través del voto”. “A pesar del ventajismo y abuso del Gobierno, debemos estar dispuestos a dar la pelea para lograr una nueva AN donde habrá una minoría del chavismo que será respetada, porque es válido que esté para darle pluralidad al parlamento para poder discutir con objetividad los problemas del país”.

Para finalizar, indicó que “el chavismo ya no tendrá mayoría en el parlamento para que siga abusando del poder, y Diosdado Cabello saldrá de la presidencia porque el pueblo colocará un demócrata que permita a partir de allí que la AN comience a legislar para el pueblo, con nuevas leyes como la Ley Desarme y la Ley del Primer Empleo y para controlar el uso de los recursos del país”. NP