Impulsan plan “Vente Pana” para fomentar inscripción en el REP

unnamed

La coordinadora de Vente Joven en Anzoátegui, Gabriela Ruiz, informó este jueves que se encuentra en marcha el plan “Vente Pana”, una estrategia que tiene el objeto de promover la movilización de la juventud a los puntos de inscripción del Registro Electoral Permanente (REP), dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Desde la juventud de Vente Venezuela estamos trabajando para incentivar la participación de las nuevas generaciones en la lucha por la reconstrucción nacional. Para ello, estamos convocando a todos los muchachos que cumplirán la mayoría de edad antes de las elecciones parlamentarias a que se sumen al Registro Electoral Permanente y formen parte del cambio”, manifestó Ruiz.





La representante juvenil de Vente Venezuela en la entidad oriental recordó que apenas restan 6 días para el cierre de recepción de nuevos electores, por parte de las autoridades del Poder Electoral. En este sentido, invitó a los jóvenes a “no dejar que otros decidan su futuro”.

Ruiz precisó que este 6 de diciembre los estudiantes universitarios y los jóvenes trabajadores serán una pieza fundamental para el inicio del proceso de democratización del país.

Por su parte, la coordinadora de organización de Vente Joven en Anzoátegui, Amira Salazar, exhortó a las nuevas generaciones de venezolanos a construir “voto a voto el porvenir de la nación”.

Aseveró que es el momento para que los venezolanos edifiquen, en el presente, las bases del futuro. Asimismo, recalcó que desde Vente Venezuela, movimiento encabezado por María Corina Machado, se exigen permanentemente al CNE las condiciones mínimas para las elecciones venideras.

Además, Salazar detalló que el movimiento que integra plantea unas elecciones parlamentarias con participación de observadores internacionales calificados, así como la implementación de la tinta indeleble que contenga nitrato de plata en su composición.

Agregó que entre las condiciones electorales también se encuentra el cierre de los centros de votación a las 4:00 pm, por razones de seguridad, y la obligatoriedad de la verificación ciudadana pública en 100% de las mesas electorales, inmediatamente después de imprimir el acta de escrutinio.

Nota de prensa