Muguruza se venga en Wimbledon de su derrota en el Abierto de EEUU

Muguruza se venga en Wimbledon de su derrota en el Abierto de EEUU

Foto AFP/Archivo
Foto AFP/Archivo

La tenista española Garbiñe Muguruza superó este jueves la segunda ronda del torneo de Wimbledon al imponerse a la croata Mirjana Lucic, vengándose así de su derrota en el Abierto de Estados Unidos de 2014.

Muguruza, vigésima cabeza de serie, ganó por 6-3, 4-6 Y 6-2 en 1 hora y 47 minutos y se medirá en tercera ronda a la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie, que batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-2.

“Hoy sabía que sería un partido un poco desagradabe por la manera que tiene de jugar esta chica, juega muy rápido y la hierba le favorece bastante”, dijo.





“Cuando alguien te ha ganado ya sabes que tienes que entrar muy concentrada al siguiente partido, porque la otra ya te ha perdido el respeto”, explicó.

Sobre su próxima rival, dijo que “Kerber juega muy bien en casi todas las superficies, no hay una en la que sea claramente mejor que en otra”.

La jugadora española de 21 años, nacida en Caracas, afronta su tercera participación en el torneo del Grand Slam londinense, y supera por primera vez la segunda ronda.

Sus mejores resultados en un torneo del Grand Slam han sido en la tierra batida de Roland Garros, donde ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones.

En otros resultados destacados en el torneo femenino, la danesa Caroline Woznicki, quinta cabeza de serie, batió a la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6 (8/6).

Además, una Top-10, la rusa Ekaterina Makarova, nº8 del mundo, cayó por sorpresa ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-2 y 7-5).

Finalmente, otra española, Lara Arruabarrena, fue eliminada al perder en segunda ronda con la italiana Camila Giorgi, jugadora nº32 del mundo.

Arruabarrena, 23 años, 85ª jugadora del mundo, perdió por 6-0 y 7-6 (7/5) en una hora y 18 minutos. AFP