Música para gatos: así suenan las melodías creadas para ellos por científicos

cat-music

Existe música para gatos. Composiciones hechas para ellos exclusivamente en base a estudios desarrollados por diferentes científicos. Los gatos son prácticamente indiferentes a la música.

Aunque algunos felinos ladean sus cabezas ante determinadas composiciones melódicas y muchos disfrutan colocándose sobre el tocadiscos o equipo musical mientras está en funcionamiento, la mayoría de ellos ignoran la música que los humanos disfrutan, como les ocurre a los perros.





¿Esto significa que los felinos no tienen gusto musical? Nada más lejos de la realidad. Los científicos han descubierto que los gatos sí aman la música, sobre todo cuando ha sido concebida para ellos, y por eso se han aliado con compositores para crear melodías que desestresen a los felinos con problemas de ansiedad.

La música que incorpora ronroneos y maullidos gana adeptos entre el público felino. “Para que la música resulte atractiva para los gatos debe estar compuesta con frecuencias y tiempos que los felinos utilicen de forma natural para comunicarse”, explica el experto en comportamiento animal Charles T. Snowdon, de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU).

Basta con pasarse por la página Música para Gatos (Music for Cats), creada por el compositor David Teie, de la Universidad de Maryland (EE UU), para hacerse una idea de cómo suena la música que deleita el sentido auditorio de los mininos.

Vía 20minutos.es