Primero Justicia inicia operativo para ayudar a damnificados de Apure y Táchira

Primero Justicia inicia operativo para ayudar a damnificados de Apure y Táchira

Julio-Montoya1

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Montoya, se pronunció en relación a la difícil situación que viven en estos momentos los habitantes del estado Apure y en especial de Guasdualito, tras las recientes precipitaciones ocurridas en la zona.

El parlamentario denunció que “es muy grave, el pueblo está inundado y hay zonas donde las pérdidas materiales son del 100%, ni siquiera han podido habilitar un refugio en tierra seca para los damnificados. Obligaron a la gente a registrarse para darles dos litros de agua por persona y les exigen a las madres la partida de nacimiento para dar pañales para los niños. El Gobierno una vez más demuestra su ineficiencia en atender los problemas y necesidades del pueblo”.





Por su parte, el dirigente de Primero Justicia en Apure, Juan Cardoza, informó que el territorio del Alto Apure se encuentra completamente inundado y aproximadamente 80 mil habitantes se encuentran afectados y que frente a esta situación, la tolda amarilla inició un operativo especial para ayudar a los damnificados.

“Mientras la población afectada está pasando trabajo, el gobierno nacional y regional han tardado en responder y minimizan el problema. El pueblo pasa horas en un albergue y no reciben a tiempo la ayuda. Hay mucha improvisación por parte del gobierno, tienen que decretar el estado de emergencia porque hasta ahora han tratado de esconder el tema”, acotó el dirigente de la tolda amarilla en Apure.

Por su parte, Félix Rodríguez, secretario nacional de Justicia en la Calle, indicó que “frente a las necesidades del pueblo venezolano, que ha sido afectado por las crecientes lluvias, en especial en los estados Apure y Táchira, Primero Justicia hace un alto en sus actividades para hacer un llamado a todos los venezolanos a unirse a la campaña Todos Somos Responsables de Todos, para que lleven sus donativos a los centros de acopio, puntos amarillos y sedes del partido a nivel nacional”.

En primera instancia se necesitan colchonetas, alimentos no perecederos, agua potable, fórmulas lácteas para bebés y ropa usada en buen estado, entre otros.

“Es importante resaltar que no es la primera vez que Primero Justicia se activa en los momentos de catástrofes naturales a prestar apoyo y ayudar al pueblo. Así quedó demostrado en la tragedia de Vargas y la inundación de Río Chico – Estado Miranda, y cada vez que por alguna razón algún venezolano así lo requiere”, señaló Rodríguez.

Desde Primero Justicia se extiende la invitación para que todos apoyen esta noble causa a través de las redes sociales con: #SolidariosPJ, #TodosSomosResponsablesDeTodos o pueden escribir a través del correo [email protected].

Np