Runrunes de este jueves 02 de julio de 2015

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

ALTO
PRESIONES:

Las que desde todo el globo terráqueo se vienen haciendo sobre el régimen venezolano pidiendo la liberación de los presos políticos y respeto a los Derechos Humano parece que muy pronto han de mostrar algunos resultados. A la chita callando soltarán algunos jóvenes detenidos aunque los sometan a prohibición de salida del país, declaraciones a los medios y participación en eventos políticos. Unos bajo reclusión domiciliaria, otros bajo régimen de presentación. Esta en agenda, prometida a interlocutores de Estados Unidos y Unasur, la liberación de un grupo de los más prominentes presos del gobierno. Los enviarán a sus casas de la misma forma que Simonovis y Ledezma pues consideran que “así dejarán de ser notorios”. Creen que así se olvidarán de ellos y dividirán a la MUD …

¿MÁS PA’ TRÁS?:





Esta guagua sigue en reverso (¡gracias Juan Luis Guerra!)y parece que el chofer se quedó dormido. Mientras la inflación, el desabastecimiento, la corrupción y la violencia paralizan al país, Nicolás Maduro y sus enchufados a lo que queda de las finanzas públicas, continúan despotricando de los valores y características del sistema occidental democrático y de mercado. El presidente Maduro no se ha enterado (¿o será que se lo esconden?) que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, está a punto de convenir un acuerdo mundial e histórico con Occidente para resolver la coyuntura nuclear que sus antecesores (amiguitos del galáctico) llevaron a extremos inimaginables. Por otra parte, ayer no mas, anunciaron Obama y Raúl Castro, el intercambio de embajadores éste 20 de julio, lo que sin mayor especulación puede ser interpretado como la bienvenida al pueblo cubano a la economía y el mercado mundial.

MEDIO
¿CARACAS COMO EJEMPLO?:

Les resultará difícil a los rojitos demostrar la fiabilidad de los resultados de sus elecciones primarias del domingo. Quizás por no querer dejar plasmada la dura realidad -inferior al millón de votantes- no usaron la utilería electoral pues no entregaron las papeletas, no hubo cuadernos electorales, testigos ni auditoria. En la capital todo apunta a que el gran derrotado de la contienda fue el todopoderoso Jorge Rodríguez, quien además funge como jefe de campaña del “chavismo”. El radical Burgomaestre, en términos hípicos, no cogió ni pizarra. Por el contrario, su archirrival Freddy Bernal, volvió a salir airoso, a pesar de tener 7 años fuera del poder institucional. Su corriente se cogió Caracas. Hoy Jorgito no cuenta ni en la Cámara Municipal, el cabildo Metropolitano o la Asamblea Nacional con ninguno de sus pupilos.

Más runrunes