Tintori: Si logramos la observación internacional el 6D tendremos resultados confiables

Tintori: Si logramos la observación internacional el 6D tendremos resultados confiables

Foto: Prensa Voluntad Popular
Foto: Prensa Voluntad Popular

En el marco del VII Foro Atlántico celebrado en Madrid, la esposa del líder opositor injustamente encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, resaltó que la observación internacional calificada de la Unasur, la OEA y la Unión Europea (UE) en las elecciones parlamentarias de Venezuela, garantizará la confiabilidad de los resultados electorales.

“Democracia no es solo elecciones, es cómo se dan estas elecciones y cuáles son las situaciones, por eso pedimos que las instancias internacionales calificadas como la Unasur, OEA y UE participen como observadores en las elecciones. Si logramos esta observación, por primera vez en mucho tiempo, vamos a tener resultados confiables. No voy a decir que la oposición va a ganar las elecciones, se trata de rescatar, entender y dialogar para avanzar un país de bienestar, paz y progreso”, expresó Tintori.

El encuentro estuvo protagonizado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien se refirió a los pueblos latinoamericanos que sufren por la falta de libertad y destacó que las elecciones en Venezuela “pueden abrir un camino a la democracia”.





Posteriormente, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, sostuvo una reunión con el candidato presidencial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), partido miembro de la Internacional Socialista al igual que Voluntad Popular, en la cual se estableció la necesidad de restablecer las libertades democráticas e informó que Sánchez tiene previsto visitar el país próximamente.

“Nos reunimos con Pedro Sánchez, le contamos la crisis política, económica y social que vive nuestro país. Hablamos sobre la inocencia de Leopoldo López, Daniel Ceballos, de los 75 presos políticos que están presos por pensar distinto, también de la importancia de contar con la observación internacional calificada en las elecciones. Mostraron una clara solidaridad y apoyo a la lucha por el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, puntualizó Tintori.