Arrestan a pareja española en Taiwán por presunto tráfico de personas

Arrestan a pareja española en Taiwán por presunto tráfico de personas

preso
Referencial

 

La Agencia Nacional de Inmigración de Taiwán anunció el viernes el arresto de una pareja de españoles que presuntamente intentó llevar ilegalmente a dos jóvenes de Sri Lanka hasta Canadá. EFE

Los sospechosos fueron arrestados el jueves en el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán cuando intentaban salir del país, después de haber detenido a los dos ciudadanos de Sri Lanka el 28 de junio, dijeron funcionarios de la Agencia Nacional de Inmigración, en rueda de prensa.





Los ciudadanos de Sri Lanka, un joven de 18 años y una chica de 20, fueron arrestados en el aeropuerto taiwanés con pasaportes indios falsos y visados canadienses, cuando fingían ser pasajeros en tránsito hacia Vancouver, Canadá.

Tras la detención de los ciudadanos ceilandeses los investigadores taiwaneses concluyeron que los dos españoles estaban involucrados en el intento de tráfico de personas y pidieron a la fiscalía de Taoyuan que emitiese órdenes de arresto contra ellos.

A los sospechosos se les detuvo en el aeropuerto cuando trataban de escapar del país y fueron entregados a los fiscales de Taoyuan bajo la presunta violación de la Ley de Inmigración.

Los fiscales decidieron no imputar a los dos ciudadanos de Sri Lanka tras descubrir que su viaje había sido arreglado por sus familiares y sabían muy poco del tráfico de personas, aunque fueron deportados el viernes por la mañana.