Chile continúa en preemergencia ambiental tras seis días bajo la contaminación

chile
Foto: radio.uchile.cl

La Intendencia metropolitana de Santiago decretó hoy por sexto día consecutivo preemergencia ambiental para este sábado en Santiago, que sufre este invierno una de las más graves contaminaciones de los últimos años. EFE

La medida prohíbe circular los vehículos catalíticos cuyas placas patentes terminan en los dígitos 9 y 0 y afecta también a los automóviles sin sello verde con placas que finalicen en 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

La disposición rige desde las 07.30 hora local (10.30 GMT) y las 21.00 horas de este viernes (00.00 GMT del sábado) que también incluye a los municipios aledaños de Puente Alto y San Bernardo.





La disposición también obliga la paralización de actividades de unas 1.350 industrias contaminantes y la prohibición de encender calefactores a leña y otros derivados de la madera.

Santiago, con 6,3 millones de habitantes, situada en un valle rodeado de montañas, es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina y la falta de lluvia ha hecho que aumenten significativamente las enfermedades respiratorias, especialmente en niños y ancianos.