Chino cría osos negros creyendo que eran perros

1252052

 

En China, un hombre que pasó dos años con dos cachorros como mascotas, se dio cuenta de que no eran perros, sino osos negros, publicó The Mirror.





Wang Kaiyu le compró los “perros” a un comerciante cerca de la frontera de China con Vietnam y se los llevó a su casa en jaulas. Con el paso del tiempo notó que los animales crecían tanto como su apetito, y que acechaban a las aves de corralde su granja.

Kaiyu no se dio cuenta de que eran osos hasta que le enviaron un aviso de las autoridades en el que se especificaba quéespecies en peligro de extinción podrían estar por el rumbo.

Sólo así supo que tenía dos osos negros asiáticos, una especie protegida en China. Después de deliberarlo con su familia, Kaiju decidió entregar a los dos ejemplares de ursus thibetanus, ya que conservarlos se hubiera interpretado como contrabando.

Los oficiales del centro de rescate animal de Yunnan los revisaron y resultaron ser un macho y una hembra, ambos saludables. Se quedaron en el lugar para su crianza y a Kaiju se le agradeció haber sido honesto.

Creí que terminaría en la cárcel y estaba muy preocupado cuando los llamé”, declaró.

 Fuente: Excelsior