El mago venezolano Black Card Magician conquista a todos con su Tecnomagia

BLACK-CARD-MAGICIAN-3

De la mano de rutinas de vanguardia  “Black Card Magician”   el mago venezolano  más joven que se conoce, rompe con los actos de magia tradicionales conquistando con su asombroso espectáculo que fundamenta en la Tecnomagia- cómo el mismo llama a esta técnica-  en el marco de una dinámica donde todo es posible, ante los ojos atónitos del público.

“ Como mago camino firme y decidido para  lograr no sólo éxito,  sino verdad, autenticidad.  Como persona  que ha sido elegida para ser feliz , porque me desempeño en lo que realmente me gusta, esto es mi vida , no lo considero un trabajo” – apunta  el mago de 25 años de edad, a lo que añade,  “es como mi  ritmo cardíaco, si no late el corazón no vivo . ¡Si no hago magia no existo  !”.





Esteban Platón – su nombre de pila-  explicó la dinámica que desarrolla en  su espectáculo:” La Tecnomagia fue el nombre que yo le adapté a esta técnica,  ya que nombre como tal no tenía , como bien  el término lo indica, consiste en fusionar tecnología y magia. Los mayores aliados en este sentido, son los equipos electrónicos,  como teléfonos celulares de última generación , tablets , proyectores (video beam)  y todo lo que esté relacionado con este mundo, por lo tanto la velocidad de creatividad tecnológica,  me exige estudiar y  posteriormente,  experimentar nuevos efectos mágicos para la realización de mi  espectáculo,  o para un requerimiento de  clientes y marcas para  campañas publicitarias, en las que trabajo. Esta técnica la practican  dos magos en Europa. Y acá en nuestro continente, he sido yo  el pionero de lo que se desarrolla actualmente, en esta área”.

-¿Por qué escoges la magia como carrera profesional en lugar de otra disciplina?

Porque desde pequeño me regalaban juegos de magia mis familiares, descubrí poco a poco que me gustaba , sentí que era mi camino hasta llevarlo a  un punto donde se volvió como una adicción y luego poco a poco, tomé la magia como una profesión.

– ¿Qué consejos les puedes brindar a los jóvenes que aspiren iniciarse en el mundo de la magia?

No doy consejos, pero  a mi parecer,  a  quienes aspiren a  incursionar no sólo en la magia si no en cualquier otra carrera que les guste, deben tener constancia , dedicación y estudiar mucho.

-¿A ti cómo te ha funcionado incursionar en la magia, te ha ayudado a manejar mucho más el stress, porque transmites paz  y tranquilidad,  es una condición que debe reunir todo buen mago?

Como en toda carrera producir y destacarse requiere  asumir nuestros defectos y virtudes, tratando de  encontrar el camino de la paz  y la convivencia en armonía . No es fácil,  pero es un camino que  nunca termina.

-¿Cuáles son los actos más sorprendentes que tienes en tu repertorio? ¿Los podrías describir un poco?

Todos,  pero hay cuatro áreas  que son las que más sorprenden, la primera es la cartomagia, que es  la magia con cartas,  ya que  a través de ellas se tiene la posibilidad de ver , sentir , tocar y experimentar algo diferente,  siempre estoy  en contacto con el público y  su mente. La segunda es  la del fuego,  que ya de por si su nombre y lo que representa es  mágico. Aparecer y desaparecer objetos,  con este elemento de la naturaleza es algo único. Y en tercer lugar, la electricidad, como uno de los   factores más impresionantes,  ya que el público experimenta emociones diferentes y  reales al hacer contacto conmigo, durante estos actos,  o con cualquier objeto que manipulo y le he transferido una pequeña pero poderosa descarga eléctrica. Y para finalizar la Tecnomagia:  porque nuestra generación está en constante evolución y todo actualmente está basado en la tecnología . Por eso  a las personas les encantan estas rutinas,  ya que realizo diferentes actos de magia con equipos de última generación,  como celulares , tablets,  y toda variedad de innovadores equipos.

-¿Cuáles son tus metas como profesional de la magia ?

Más que una meta,  mi objetivo es dar a conocer mi pasión por  la magia en  todas partes del mundo y  llevar el nombre de Venezuela bien en alto, como lo hacen actores, cantantes y deportistas de nuestro país.

Para seguir más de cerca los pasos y asombrosas rutinas  de Black Card Magician,  acceder a sus redes sociales: Twitter: @blackcardm;  Instagram @blackcardm;   Facebook: Pendientedeunamagia;  Snapchat: Blackcardm;  Vine: blackcardm