En 60 minutos ultimaron a cinco delincuentes en Maracaibo

En 60 minutos ultimaron a cinco delincuentes en Maracaibo

suceso12.jpg_1813825294

En menos de una hora, cinco delincuentes cayeron abatidos en dos enfrentamientos registrados, este jueves, en Maracaibo, con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de San Francisco. Reseñó Panorama / Angelina Estrada

El desacato a la voz de alto efectuada por funcionarios de la policía científica generó el primer careo, a las 12:30 de la tarde.





Amín Arturo Mattar Castillo, de 35 años; Mauro Morales Carley, de 34 años, y otro sujeto sin identificar que logró escapar, fueron sorprendidos por la comisión policial cuando se desplazaban, en actitud sospechosa, en un Mazda, blanco, por la calle 93 con avenida 20 E, sector Calle Nueva, de la parroquia Cacique Mara, de Maracaibo.
Según fuentes policiales, los hampones se rehusaron a acatar la orden de alto que le hicieron los uniformados que se encontraban realizando labores de investigación por el mencionado sector y se enfrentaron a tiros.

Durante la balacera, Mattar y Morales resultaron malheridos. Fueron trasladados al Hospital General del Sur, donde murieron después de su ingreso.

Treinta minutos después se originó una segunda balacera, esta vez, con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisur. Tres extorsionadores cayeron muertos en la avenida 50, con calle 126 B, del barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, a la 1:00 de la tarde.

El enfrentamiento se registró tras una entrega controlada que realizarían los uniformados, a raíz de las amenazas de muerte que los delincuentes le hicieron a un comerciante, por el cobro de una extorsión. “Le estaban exigiendo 150 mil bolívares para no atentar contra su vida y la de su familia.

Más información en Panorama / Angelina Estrada