Pasará 19 años en prisión por intentar matar a su hijo en Mérida

Pasará 19 años en prisión por intentar matar a su hijo en Mérida

mp

Frente a la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión Eberth Octavio Ortiz Carreño (26), por haber intentado causar la muerte a su hijo de tres meses de nacido, hecho ocurrido el 6 de junio de 2008 en una vivienda del sector Mesa de Adrián, Bailadores, municipio Rivas del estado Mérida.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 8º de la referida jurisdicción, Jesús Mora, ratificó la acusación contra Ortiz Carreño, por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, con el agravante de haberse perpetrado contra un niño.





Este delito está previsto y sancionado en el Código Penal, en concordancia con la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
mp

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio del estado Mérida dictó la condena de 19 años y cuatro meses para el padre del niño y ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la citada jurisdicción.

A las 2:30 de la madrugada del 6 de junio de 2008, Ortiz Carreño agredió físicamente a su hijo de tres meses de nacido, causándole lesiones que derivaron en un edema cerebral, por lo que fue trasladado al hospital Universitario de Los Andes en Mérida.

Para salvar al infante, los médicos lo intervinieron quirúrgicamente en seis oportunidades.

Una vez notificado el hecho al Ministerio Público, la Fiscalía 8ª de Mérida solicitó una orden de aprehensión contra el hombre, la cual fue acordada por el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción.

Finalmente, el 7 de febrero de 2014, una comisión mixta del Cicpc y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron la aprehensión de Ortiz Carreño en las proximidades del sector Los Primos de Bailadores. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Nota de prensa