Solicitarán abrir investigación contra la Policía Municipal de Barinas

Solicitarán abrir investigación contra la Policía Municipal de Barinas

Foto Archivo
Foto Archivo

Un grupo de abogados del estado Barinas solicitará ante Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía, que se inicie una investigación a la Policía Municipal de esta entidad por presumir que se está cometiendo una serie de irregularidades en el organismo policial.

José Centeno, Pedro González, Robert Alvarado, entre otros litigantes de Barinas, manifestaron que en el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Barinas se comete a diario una serie de atropellos a los ciudadanos, por parte de funcionarios de este organismo lo cual es una clara  violación de los derechos humanos.

Entre las irregularidades que denuncian mencionaron torturas, maltratos físicos y verbales. Afirmaron que  los detenidos no gozan de alimentación ni son llevados a centros clínicos cuando lo requieren. Además, aseguraron que hay funcionarios que tienen títulos ‘chimbos’ como es el caso del oficial de apellido Berbesi, que realizan extorsiones a dueños de negocios, hay hacinamiento en los tres calabozos y que hacen una serie de procedimientos fuera de la jurisdicción, lo que es violatorio por parte del organismo policial.





Indicaron que lo más lamentable de estas arbitrariedades y violaciones de los derechos humanos es que el comandante policial, comisario José Vicente Triviño, no desconoce esta situación. “Al hacerse de la vista gorda, es cómplice de estos delitos cometidos por sus subordinados”, expresaron los denunciantes.

Fuente: El Nacional