Trabajadores de Polar activan el Plan Garra en defensa de la producción nacional

ARQUIMEDES SEQUERA

Bajo la consigna “Necesitamos materia prima para producir”, más de cinco mil trabajadores de Empresas Polar se concentraron este sábado 04 de julio en Valencia, edo. Carabobo, para activar el Plan Garra en defensa de la producción y exigir al Gobierno Nacional la aprobación y liquidación de divisas a sus proveedores internacionales para adquirir la materia prima e insumos necesarios para la elaboración de alimentos y bebidas.

Los trabajadores resaltaron que lo único que quieren es trabajar y seguir elaborando los productos de excelente calidad que prefieren todos los venezolanos. Hicieron énfasis en que esta lucha no se trata de un asunto político, sino de defender la producción nacional y la estabilidad laboral y familiar que han construido con tanto esfuerzo trabajando en la empresa que brinda los mejores beneficios sociales y económicos en el país.





Rechazaron contundentemente que se vea amenazada la viabilidad de producción que pudiera poner en riesgo a casi 30.000 puestos de trabajo. Destacaron que hacen su mayor esfuerzo para seguir abasteciendo al mercado, pero “sin materia prima no hay producción y quien controla los permisos y las divisas en el país es el Gobierno Nacional”.

El grupo de trabajadores insistió en que Empresas Polar tiene la capacidad para seguir produciendo, comprometidos con la seguridad alimentaria de los venezolanos, por lo cual exigieron rotundamente el permiso y aprobación de divisas para poder importar la materia prima que no se produce en el país.

JOHNNY MAGDALENO

En riesgo producción de alimentos y bebidas

Los trabajadores explicaron que la paralización de la producción de mayonesa en la Planta Salsas y Untableshace dos semanas por la falta de aceite de soya, puso en riesgo 202 puestos de trabajo; por lo cual exigieron nuevamenteal Gobierno Nacional que apruebe las divisas a los proveedores para importar la materia prima y reactivar la producción.

Yohairis Cohen, trabajadora de Alimentos Polar manifestó su solidaridad a sus compañeros de Planta Metalgráfica, y sus ganas de seguir trabajando en Empresas Polar “ya que somos más que compañeros, una familia”

Por su parte, trabajadores de Cervecería Polar se unen a esta petición para poder importar la cebada para la realización de malta y cerveza, alegando que de no ser así la primera semana de agosto se paralizará la producción de estas bebidas.

“Nuestro trabajo está en juego, no solo está afectando a Empresas Polar sino también a las familias venezolanas”, expresó Pablo López trabajador de Cervecería Polar.

Gabriel Guzmán trabajador de Pepsi-Cola Venezuela, se unió a la manifestación en apoyo a sus compañeros y exigió las divisas correspondientes para seguir trabajando por este país.

Se agruparon trabajadores de Planta Metalgráfica, Centro de Distribución de Aragua, Planta Superenvases, Planta Salsas y Untables, Planta Turmero, Planta Maracay, Planta San Joaquín, Planta Limpieza, Planta Cereales,Planta Migurt, Centro de Formación Alimentos Polar, compañeros de las agencias Turmero, Aragua, Quizanda, Guacara, Isabelica y Puerto Cabellode Cervecería Polar, agencias de ventas de la región central de Pepsi-Cola Venezuela, Planta Villa de Cura, compañeros de Operaciones Comerciales de Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela y el equipo de Fuerza de Ventas de los tres negocios.

Finalmente ratificaron el compromiso que tiene Empresas Polar de seguir contribuyendo con su trabajo, pasión y  esfuerzo venezolano para seguir llevando los productos a las mesas de todos los venezolanos.

Rechazan la huelga que mantiene un grupo minoritarioen Cervecería Polar

También rechazaron la huelga que desde hace meses mantiene un grupo minoritario en la región central del país. Aseguran que los trabajadores de Cervecería Polar del centro del país tienen una convención colectiva con los mejores beneficios económicos que están disfrutando desde principios de año. No hay justificación para la paralización y mucho menos para la violencia. La mayoría quiere trabajar y rechazan el conflicto.