Paralizadas dos industrias del sector plástico en Carabobo

plastico

Dos industrias del plástico en Carabobo cerraron sus puertas por falta de materia prima importada, situación que se generó debido a que los proveedores tienen ocho meses que no reciben las divisas. Notitarde

Julio Polanco, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Industrial, Plástico, Químico, Pinturas Acrílicas, sus Similares y Conexos (Sinutraplasquimpec), señaló que entre las plantas que bajaron sus santamaría está, Multiplas, cuyo propietario está anunciando un cierre inminente.





Está empresa produce las alfombra para vehículos y sus insumos son traídos de Colombia.

La segunda compañía es Greif Venezuela, que elabora los tambores metálicos y envases plásticos para lubricantes cuyo principal cliente es la empresa petrolera.

Polanco, pidió al gobierno que agilice la asignación de divisas, pues más de 100 trabajadores fueron enviados a sus hogares.

Paralizada Galletera Carabobo 

En otro orden de ideas, el sindicalista informó que la planta Galletera Carabobo, adelantó las vacaciones a sus trabajadores, debido a que la compañía se quedó sin harina para elaborar sus productos, pues Cargill y Mocasa no tiene como despacharle la materia prima, pues se quedaron también sin insumos.